tenis | Masters 1.000 de madrid

Nadal frente al resto

El español busca revalidar su título del año pasado ante duros rivales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del glamur y la pista a nivel del mar de Montecarlo al calor del público y a la altura de la capital española. De conquistar el primer gran trofeo de la temporada en polvo de ladrillo en la central monegasca a afrontar la batalla de Madrid. Un favorito: Rafa Nadal. Un aspirante al título y al trono de número uno del mundo: Novak Djokovic. A los dos principales atractivos del torneo les acompañan los mejores tenistas del mundo, entre los que encontramos al más grande de la historia, Roger Federer, y a la temida 'Armada' española que tan buenos éxitos ha logrado en esta campaña sobre arcilla. Afortunadamente para los miles de aficionados que se pasarán durante esta semana por la Caja Mágica, el cuarto Masters 1.000 de la temporada, segundo en tierra batida, comienza con el mejor cartel posible. No se puede pedir más.

El número uno del mundo, y vigente campeón del torneo, llega una vez más invicto en lo que va de temporada en esta superficie. Pese a que la altura de la ciudad española no beneficia su juego, ya que permite que los puntos se acorten y que la bola 'vuele' más, Nadal es el principal candidato a alzarse con el trofeo. Tras su victoria en Montecarlo y Barcelona, el mallorquín tiene un Madrid una nueva cita en la que debe defender los 1.000 puntos cosechados el pasado año. Pero no lo tendrá fácil. Por el camino puede verse las caras con Del Potro, Verdasco o Federer. "El sorteo, desde luego, favorable no ha sido. Es más, ha sido bastante negativo, aunque hay veces que parecen malos o buenos y luego no lo son tanto. Evidentemente, tengo un cuadro difícil y tendré que jugar a mi mejor nivel", señaló el balear.

Su principal rival, Novak Djokovic, se presenta en el mejor momento de su carrera. A su impoluta racha de victorias en lo que va de campaña, en la que aún no conoce la derrota, hay que añadirle su madurez como jugador y su mayor consistencia. "Si logro mantener la continuidad, creo que tengo posibilidad real de enfrentarme a Nadal", confirma el serbio. Además, el torneo de Madrid posee un plus para el jugador balcánico: no tiene que defender ningún punto del año pasado, por lo que puede dar un paso de gigante en su escalada hacia la primera posición de la ATP.

Pierde Almagro

Dentro de 'La Armada', destaca el buen momento en el que llegan Verdasco y Feliciano. Tanto el madrileño como el toledano acuden a la cita madrileña tras sufrir sendas derrotas en las finales de Estoril y Belgrado. La nota negativa de los españoles la protagonizó este domingo Nicolás Almagro. En la primera jornada en el cuadro final masculino, el murciano, que estrenaba su condición de 'top ten', cayó ante Tsonga por un contundente 6-1 y 6-3. El número diez del mundo se vio superado en todo momento por la pegada y la fortaleza del saque del francés. A la potente participación española hay que sumarle la presencia de Federer, al que la altura de Madrid y su juego directo le convierten en un firme candidato para dar una sorpresa a los dos mejores jugadores del momento.