cine | estreno

Elsa Pataky, a todo gas

La actriz presenta junto a Vin Diesel la quinta parte de 'Fast & Forious', su primera gran producción en EEUU

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Elsa Pataky se enfrenta a su marido, Christian Hemsworth. No se asusten, no tiene nada que ver con una crisis matrimonial entre la madrileña y el australiano. El problema entre los dos está en la cartelera. Porque la casualidad, o mejor dicho, los designios de los grandes estudios han hecho que la pareja se enfrente en los estrenos de este viernes: él con 'Thor' y ella con 'Fast & Furious 5'. Para ambos se trata de su primera superproducciones hollywoodiense. «Si lo hacemos adrede, no sale», confesó entre risas la actriz durante la presentación de la película. «Hay alguna apuesta sobre la mesa», reconoció. No obstante, está convencida de que ambas películas harán ganar mucho dinero a sus respectivos estudios y que no habrá más problemas.

Pataky llegó acompañada por el alma mater de la saga, el fornido Vin Diesel. Pero los fotógrafos solo tenían ojitos para ella. Enfundada en un vestido de cuero viejo con troquelados en colores tostados y subida a unos zapatos con unos larguísimos tacones, Pataky posó como si fuera la primera vez. Estaba encantada de promocionar su primer papel importante en Estados Unidos. La quinta parte de la saga transcurre en Río de Janeiro, donde Pataky es Elena, una agente de policía incorruptible, que ayuda a Dwayne Johnson en su objetivo de cazar a Dom Toretto (Diesel) y sus amigos. Un papel duro para el que se preparó con policías de élite: «Me enseñaron cómo coger un arma, qué estrategias hacen las diferentes policías del mundo, cómo andar».

Pataky está convencida de que esta película le abrirá más puertas en Hollywood porque «más gente te ve y surgen más papeles». Ahora su gran reto en Los Ángeles es quitarse el acento. «El inglés es la lengua más complicada para mí. Es un reto trabajar en otro idioma porque no te sientes tan cómoda», comentó la actriz, que se ejercita todos los días para sonar más estadounidense. El deje español le ha supuesto un problema, ya que no pasa «como latina» y no le ofrecen ese tipo de papeles; y no tiene un acento tan puro para que pueda hacer otras interpretaciones.

Aníbal, la obsesión

Por su parte, Vin Diesel se deshizo en elogios de su nueva compañera de reparto. "No sabía que era tan famosa en España. Ganó el papel porque pasó muy bien la prueba", comentó el musculado actor, que además desveló en español que comparten el mismo día de cumpleaños (el 18 de julio). El actor neoyorquino regresó a la franquicia de cochazos, carreras y despampanantes mujeres en la tercera entrega a través de un cameo. Su vuelta estaba condicionada a que él interviniera en la producción y que el resto de las películas de la franquicia tuvieran una continuidad en los argumentos. "Es la primera vez que un film arranca con la última secuencia de la anterior", indicó el actor de forma pausada y con su inconfundible voz ronca.

Diesel considera que 'Fast & Furious 5' es la segunda parte de una trilogía. "Las tres primeras películas solo comparten el nombre", apuntó. Además del cameo en la tercera, el actor neoyorquino dirigió y protagonizó un corto, 'Los bandoleros', que sirve de precuela para la cuarta parte; después llegó este film y ahora regresa con la quinta parte de la saga, que ya ha arrasado en las taquillas el pasado fin de semana. La gran diferencia en esta última película es que se mezcla más que en las anteriores "la acción y el corazón". Esta nueva vía para las películas se desarrollará en la sexta parte, que de momento solo tiene el sugerente nombre de 'Sexy 6'. "Solo puedo decir que Elena (Pataky) ha perdido el amor una vez y que no volverá a hacerlo", comentó.

El objetivo de Diesel es conseguir el máximo dinero posible para poder hacer realizar su sueño: dar vida a Aníbal, el general cartaginés. El actor estadounidense reconoce estar completamente obsesionado con la vida del hombre que puso en jaque a Roma y logró atravesar los Alpes con sus elefantes. Tanto le gusta el tema que se ha realizado un recorrido parecido al de las tropas cartaginesas. Visitó Murcia, Cartagena y Sagunto. Incluso visitó los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz para ver "si podía meter elefantes". Incluso en Madrid preguntó por vestuarios y se montó en el mismo caballo que utilizó Colin Farrell en 'Alejandro'. Por el momento, todo se queda en un sueño.