Djokovic y Nadal, en un torneo./AP
tenis

Djokovic: «Ganar a Nadal sobre tierra es el mayor de los desafíos»

"Puedo derrotar a quien sea en cualquier superficie" ha dicho el serbio

BELGADO (SERBIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista serbio Novak Djokovic, que ha ganado este año el Abierto de Australia, así como los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, ha señalado que vencer al español y número 1 del mundo, Rafael Nadal, sobre tierra es "el mayor de los desafíos", ya que el manacorí es el gran dominador del circuito en arcilla.

"En los últimos años, Nadal ha estado sensacional sobre tierra y ha mejorado su juego cuando parecía imposible, sorprendiendo al circuito cada día, pero este año estoy jugando con más confianza contra él y ahora creo que puedo ganar a quien sea en cualquier superficie, incluso a Nadal en tierra, lo que es el mayor de los desafíos", dijo Djokovic antes de encarar el torneo de Belgrado.

Además, el número dos del mundo considera que el español sigue siendo "el favorito" para todos los torneos que vienen, ya que se disputan sobre tierra. "Sigue siendo el jugador a ganar para todos los eventos que vienen, incluido Roland Garros, ya que es el dominador de la superficie", agregó.

"Necesito dos semanas más para recuperarme del todo (de la lesión en la rodilla) después de una dura temporada sobre pista dura -donde ganó todos los torneos que disputó-, ya que es una superficie que castiga mucho las rodillas y los tendones", subrayó.

Y es que, para Djokovic el torneo de su ciudad natal siempre es "especial", ya que es la única oportunidad, junto con la Copa Davis- de las que son actuales campeones- de jugar ante su público. "Tengo ganas de ver a los jugadores serbios disputando este torneo, que cada vez va siendo más competitivo", añadió.

"El año pasado me tuve que retirar muy pronto porque no estaba en forma, pero ahora me siento muy bien y estoy realmente preparador para afrontar mi primer partido del miércoles", dijo el tenista local, que queda exento de la primera ronda.

Por otro lado, 'Nole' explicó que uno de los cambios que ha vivido ha sido en la alimentación. "Tengo un nuevo nutricionista que se llama Igor Cetojevic y está haciendo un gran trabajo, cambiando mi dieta. Ahora no puedo comer pizza, pasta y pan. He perdido algo de peso y eso me ha ayudado tanto físicamente como mentalmente", explicó.

"Mucha gente se pregunta cuál ha sido el secreto o la fórmula de mi gran estado de forma, pero lo único que ha pasado es que las piezas por fin han estado en su lugar. Después de años de duro trabajo estamos recogiendo los frutos", finalizó.