TRÁFICO

Atascos en las carreteras en la vuelta de Semana Santa

Problemas en los accesos a Madrid por la A-6, A-1 y A-5 y en Despeñaperros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta de las vacaciones de Semana Santa se está dejando notar esta tarde en algunas carreteras de acceso a la Comunidad de Madrid, sobre todo en la A-6, la A-1 y la A-5, donde se circula con problemas.

En la A-4, tanto a su paso por Despeñaperros como a la altura de Ocaña, hay tráfico lento a lo largo de más de veinte kilómetros, mientras que en la autovía de Valencia, A-3, sigue habiendo circulación lenta a lo largo de 50 kilómetros.

Según datos de la DGT, a las seis y cuarto de la tarde se circulaba con dificultades en la carretera de Andalucía a la altura de Santa Elena, entre los kilómetros 247 y 277, y también a la altura de Ocaña, desde los puntos kilométricos 52 a 74 en sentido Madrid.

Los conductores que se dirigen a la capital por la A-3, autovía de Valencia, encontrarán retenciones a lo largo de cincuenta kilómetros desde el punto kilométrico 145 en sentido Madrid hasta Villarrubio (Cuenca). Además, en la A-6 se circulaba también con problemas en distintos tramos de las provincias de Valladolid y Ávila, además de en la AP-6 por Villacastín y en la N-VI por San Rafael-El Espinar. También, la afluencia de vehículos seguía siendo intensa en la A-1 por Lerma, con catorce kilómetros de retenciones, y en la A-5 por Talavera de la Reina con diez kilómetros de tráfico lento.

36 muertos

La operación de Semana Santa concluirá a las 24.00 horas del lunes de Pascua 25 de abril, ya que es festivo en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.

Hasta las cero horas de hoy, y desde el inicio de la operación, el viernes día 15, han muerto 36 personas en los accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas.