TRAS SU DIMISIÓN

Pizarro: «No soy víctima ni culpable de una decisión que no he provocado»

El exconsejero andaluz asegura que no tomó la decisión "a la ligera" sino que lleva meditándolo desde el pasado mes de junio

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exconsejero de Gobernación y Justicia andaluz Luis Pizarro ha afirmado que no se considera "víctima" de nada ni tampoco "culpable" de su decisión de dimitir, tomada el pasado lunes.

Luis Pizarro no ha querido hacer declaraciones a la prensa antes de participar en el comité provincial del PSOE de Cádiz que se celebra esta tarde en El Puerto de Santa María (Cádiz), pero sí ha intervenido en una reunión en la que estaba su sucesor en el cargo, Francisco Menacho.

Pizarro ha explicado que no se arrepiente de su decisión, ya que no fue "tomada a la ligera, ni ha sido consecuencia de un calentamiento político", sino fue algo que ha estado "meditando desde el pasado mes de junio". Fue por esas fechas cuando le llegaron las primeras noticias a través del secretario provincial, Francisco González Cabañas, de la intención del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de destituir al delegado de Gobernación en Cádiz Gabriel Almagro, que se hizo efectiva el pasado martes.

El exconsejero ha señalado que ya entonces comunicó su intención de dejar su cargo en el Gobierno, pese a que respeta que el presidente "tenga total legitimidad para cambiar a los delegados". Por eso presentó su dimisión el pasado lunes: "Porque soy un hombre de palabra", ha añadido. Pizarro ha subrayado que "no hay ni que exagerar ni dramatizar" su dimisión y ha señalado que "es hora de cerrar este capítulo porque son momentos de unidad en el partido".