EN MADRID

Una manifestación de 'Jóvenes sin futuro' acaba en una batalla campal

Varias asociaciones de jóvenes se manifestaron ayer en el centro de la capital para protestar contra los recortes sociales del Gobierno y las pésimas perspectivas laborales que tiene la juventud española

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un millar de ciudadanos, convocados por las redes sociales por la iniciativa Juventud sin Futuro, se manifestaron por las calles de Madrid para reclamar una salida de la crisis que no afecte a los jóvenes y en protesta por los recortes sociales realizados por el Gobierno en el último año. “La juventud más preparada de la historia de España vivirá peor que sus padres”, apuntaban los portavoces de la marcha.

La movilización transcurrió en un ambiente de fiesta. “¡Queremos un pisito como el del ‘principito’!”, clamaban los participantes, que no dejaron de cantar durante las casi dos horas de recorrido. La petición de vivienda y la solicitud de medidas para crear puestos de trabajo para menguar la alta tasa de paro juvenil (superior al 40%) eran las más repetidas.

“No es la protesta de los ‘ninis’, es la manifestación de aquellos con alta formación y ningún futuro”, se defendían los participantes en el acto frente a las críticas de algunos transeúntes. Entre los asistentes había jóvenes estudiantes, universitarios e incluso familias enteras que querían protestar ante “el pesimismo que reina actualmente en la sociedad”.

El recorrido diseñado por las autoridades locales –entre las plazas de Antón Martín y del Museo Reina Sofía- provocó un enorme atasco al final de la manifestación y varios momentos de tensión con la Policía Nacional.