Imagen promocional de 'El fútbol nos vuelve locos'..
webserie

'El fútbol nos vuelve locos', también en internet

El director Beda Docampo plasma el fervor por el deporte rey en una producción que podrá seguirse los lunes en www.elfutbolnosvuelvelocos.com

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte rey seduce a todos. Primero fueron los estadios, luego los bares y ahora internet. Los recintos se llenan de forofos del balompié que no pueden pasar un solo día sin comentar las glorias de su equipo, cebarse con las miserias del rival o poner verde al colegiado de turno que escamoteó un penalti al club de sus amores en un partido que, como siempre, se presentaba decisivo para alcanzar sus objetivos. El director Beda Docampo ha recogido todo ese fervor deportivo y lo ha plamado en una webserie, 'El fútbol nos vuelve locos', que hace bandera de los grandes valores del deporte: pasión, amistad, fidelidad, deportividad, esfuerzo, trabajo en equipo y alegría colectiva por citar solo algunas. Esta webserie, iniciativa pionera de Vocento, grupo de comunicación líder, y patrocinada por BBVA Seguros, podrá seguirse todos los lunes de forma gratuita en www.elfutbolnosvuelvelocos.com, una página que ya está activa.

Esta producción se ha creado exclusivamente para la Red, aunque de forma pionera se ha producido con criterios de película convencional. El resultado es un producto fresco y novedoso en el que sobresale el uso de la técnica del falso documental y los movimientos de cámara.

Cada capítulo tiene una duración de cinco minutos y está repleto de diálogos ágiles y divertidos que pondrán un toque de humor a todos los enredos y conflictos entre familiares y amigos que tienen lugar en torno al fútbol y a las pasiones que despierta. Todo de una manera sutil, fresca y refinada, buscando provocar muchas sonrisas.

En cuanto al argumento, la webserie sigue los pasos de dos amigos fanáticos del Atlético de Madrid que resultan finalistas de un concurso organizado por la peña a la que asisten. El premio: compartir el día a día del equipo en una gira por China. Su alegría es indescriptible, pero la felicidad se ve amenazada por la furibunda reacción de sus familias. Novia, esposa, hija, suegra… todas ellas están dispuestas a luchar contra lo que consideran la tiranía del fútbol, las llamadas 'batallas del fin de semana' por tratar de que los aficionados se queden en casa. Al final, todos habrán descubierto cosas de sí mismos que no conocían y que les permitirán relacionarse mejor.