fenómeno natural

Un terremoto de 6,8 grados sacude Birmania

Al menos una persona muerto por culpa del seísmo que se ha producido en la frontera entre Birmania y Tailandia

BANGKOK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos una persona ha muerto como consecuencia del terremoto de 6,8 grados en la escala Richter ha sacudido este jueves el noreste de Birmania, muy cerca de la frontera con Tailandia, en cuya capital, situada a casi 800 kilómetros de distancia se ha dejado sentir, según informan los medios locales.

Según informa la agencia oficial tailandesa TNA, una persona ha muerto al venirse abajo el tejado de una casa en la localidad de Mae Sai, en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado inicialmente un terremoto de magnitud 7, pero posteriormente ha rebajado su evaluación hasta los 6,8 grados.

El epicentro del temblor, ocurrido a las 20.25 horas locales, ha sido localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 89 kilómetros al norte de Chiang Rai, ciudad tailandesa en la frontera con Birmania, en territorio birmano. En Bangkok, a 772 kilómetros de distancia, se ha podido sentir el temblor y los edificios han oscilado, informa la agencia oficial TNA.

Por el momento no se tienen datos de daños ni víctimas. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha descartado emitir una alerta debido a que el epicentro se encuentra en el interior y es poco probable que pueda generar una ola devastadora.