fútbol | primera división

Mourinho: «El discurso del rey Florentino puede ser importante»

El técnico portugués reconoce que las declaraciones del presidente, en las que le muestra su apoyo, podrían ser decisivas para asegurar su continuidad en el banquillo blanco

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mourinho estaba esperando, y deseando, que llegase por fin una muestra de respaldo público de Florentino Pérez como la que ofreció el presidente, y el técnico portugués reconoció que esas declaraciones de apoyo pudieran ser decisivas para asegurar su continuidad en el banquillo blanco. "Tengo que leer y escuchar lo que ha dicho, porque el día del partido no quiero ver periódicos ni nada, pero me lo han dicho. Después de 'El discurso del rey' ahora tenemos un grandísimo discurso del rey Florentino, y si va en la dirección que me han explicado es un discurso que puede ser importante para el futuro", subrayó el portugués, que no deja de reclamar la protección de sus dirigentes y, sobre todo, del presidente.

"Un gran club necesita de un gran entrenador, pero los grandes entrenadores tienen grandes clubes detrás y tener al presidente apoyando es importante para mí. Si tengo a los jugadores, aficionados y directivos conmigo, y por supuesto al presidente, yo estoy para todos", añadió Mourinho.

El entrenador madridista incluso recurrió a un refrán para ilustrar las manifestaciones de apoyo de Florentino: "Me parece importante, porque quien no siente no es hijo de buena gente y si a lo largo de la temporada pasan cosas que no las sientes no eres hijo de buena gente. Si estamos todos juntos y sentimos los problemas y las injusticias seremos seguramente más fuertes", sentenció el técnico, que también apeló al apoyo del Bernabéu para el partido del miércoles contra el Lyon: "El público puede venir y mirar, pero si puede jugar, será mejor para nosotros".

Por primera vez desde que ocupa la presidencia, Florentino Pérez ha decidido respaldar el discurso de uno de sus técnicos y apoyar públicamente a Mourinho por sus quejas sobre el calendario. "Defender al Real Madrid de lo que creemos que es injusto, irregular y arbitrario también es madridismo, y eso es precisamente lo que hace nuestro entrenador", apuntó el presidente horas antes del partido frente al Hércules.

"Señorío es reconocer los méritos y victorias del adversario, pero también reconocer lo que es injusto y denunciar esas acciones irregulares, bien sea dentro o fuera de esta institución", añadió el dirigente blanco durante un acto de homenaje a los socios más antiguos. Florentino fue ovacionado.