El equipo neerlandés ha demostrado la fuera de sus rodadores. (AP Photo/Daniele Badolato
ciclismo

Boom, líder en la Tirreno-Adriático

El Rabobank ha ganado la contrarreloj por equipos

MARINA DI CARRARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista holandés Lars Boom se situó como el primer líder de la 46 edición de la Tirreno-Adriático después de que su equipo, el Rabobank, se adjudicase con solvencia la contrarreloj por equipos que abría este miércoles la 'Carrera de los Dos Mares'.

La formación del español Óscar Freire, a 55 km/h de media, fue la absoluta dominadora de la crono de casi 17 kilómetros por las calles de Marina di Carrara y con un tiempo de 18:08, apenas dio opciones a sus rivales.

Así, el equipo holandés aventajó en nueve y diez segundos respectivamente a dos escuadras especialistas como el Garmin-Cervelo y el HTC-Highroad, y además de poner a Boom en el liderato, permitió a su principal baza, Robert Gesink, coger segundos de ventaja a sus rivales.

Entre los damnificados estuvo el Liquigas-Cannondale de Ivan Basso y Vincenzo Nibali, que perdió 22 segundos, mientras que el Leopard-Trek de Andy Schleck, pese a tener al suizo Fabian Cancellara, cedió casi medio minuto.

En cuanto a las bazas españolas, el Sky de Juan Antonio Flecha se quedó a 33 segundos, y 'Purito' Rodríguez, del Katusha, perdió mucho tiempo, 53 segundos, dos menos que el Movistar Team. El Euskaltel-Euskadi finalizó último a 1:13.

Este jueves se disputará la segunda etapa de esta Tirreno-Adriático, con un recorrido de 202 kilómetros entre Carrara y Arezzo, presumible escenario para la primera 'batalla' entre los velocistas, entre ellos Freire y Fran Ventoso.