El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, contesta en el pleno de Les Corts. / Efe
caso gürtel

La defensa de Camps pide el sobreseimiento y archivo de la causa de los trajes

El portavoz socialista, Ángel Luna, señala que se pone en evidencia que el presidente y 'el Bigotes' se conocían desde 2002

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La defensa del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha pedido, en el escrito de conclusiones presentado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el sobreseimiento y archivo de la causa. Asimismo, en el escrito se ha solicitado audiencia preliminar para la práctica de pruebas indispensables para la defensa, porque destacan que existen contradicciones importantes entre las prendas atribuidas a Camps en el auto de Garzón respecto al auto del 6 de julio del 2009 del magistrado instructor Flors. Además, reflejan que no existe tampoco ninguna coincidencia entre estos autos y el escrito de conclusiones remitido por la fiscalía.

Además de la audiencia preliminar, el escrito de la defensa niega rotundamente la recepción de ningún regalo por parte de Francisco Camps y asevera la existencia de compras realizadas en la tienda que fueron pagadas en metálico. Por otra parte, la defensa afirma que Francisco Camps y Álvaro Pérez se conocían desde el 2002 -hecho que Francisco Camps nunca ha negado-, ya que Pérez realizó trabajos con el PP.

El escrito incluye también el sueldo de Francisco Camps, 3.900 euros al mes en 12 pagas y sin extraordinarias, para justificar su patrimonio con su nivel de ingresos, demostrando así que en sus 20 años de trayectoria política no ha existido enriquecimiento personal.

El PP pedirá la inhabilitación de Luna

El portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, ha señalado antes de entrar en la Junta de Portavoces que su partido va a pedir la inhabilitación del portavoz socialista, Ángel Luna, por la causa del informe secreto. Blasco ha señalado que de esta manera se desmarca de la forma de actuar de los socialistas valencianos, que pidieron prisión para el presidente Camps por la causa de los trajes.

Por otro lado, sobre el escrito de la defensa de Camps por la causa de los trajes de Gürtel, Luna ha señalado que se pone en evidencia que el presidente y 'el Bigotes' se conocían desde 2002. Blasco ha contestado que esa relación el presidente nunca la ha negado y ha añadido que varios testigos declararon ante el juez que el presidente Camps pagó los trajes en metálico.