fútbol

La LFP dice que los pagos a Hacienda «están aplazados y garantizados»

El dirigente de la patronal adelanta que se plantea cobrar a las televisiones por las imágenes de los partidos emitidas fuera de los informativos y aboga otra vez por la supresión del partido en abierto

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos del Campo, secretario general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha asegurado hoy en Bilbao que las los pagos que tienen que realizar los clubes con Hacienda por las deudas que tiene contraídas "están aplazadas, pero también garantizadas". "Ya se pagarán", ha dicho Del Campo cuando se le ha preguntado al respecto durante la ponencia "El partido en abierto, reivindicación del fútbol profesional" que ha ofrecido en la capital vizcaína con motivo del Congreso Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPDE).

El dirigente de la patronal del fútbol ha adelantado también que la LFP se plantea cobrar a las televisiones por todas las imágenes de los partidos que se emitan al margen de los informativos y ha vuelto a abogar por la supresión del partido en abierto al que obliga la ley que establece el interés general. "España es el único país del mundo en el que se exige por ley dar un partido en directo y en abierto un partido por jornada", ha comentado, considerando que eso supone "la expropiación a los clubes de los derechos de televisión sin contraprestación alguna".

En ese sentido, cree que "se discrimina al fútbol con respecto a otros eventos deportivos, como la Fórmula Uno, o de carácter cultural y lúdico, como el cine". Por otro lado, entiende que emitir imágenes durante más de "entre 60 y 90 segundos" en televisión "es excesivo" para hacerlo sin tener que pagar. Del Campo ha asegurado que "en Alemania e Italia perciben 100 y 36 millones de euros, respectivamente", en ese concepto.

También ha asegurado que no es "optimista" al respecto del paro que tiene planteado el fútbol profesional para la jornada a disputarse el 2 y el 3 de abril, un paro que ha calificado como "no una huelga, sino una jornada de protesta".