'caso mariluz'

La confesión de la mujer de Del Valle no influirá en el juicio

Se investigará el posible delito de falso testimonio que ha podido cometer Isabel García, tal y como ha pedido la Fiscalía

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La confesión que realizó el pasado viernes Isabel García, mujer de Santiago del Valle, en un programa de televisión, donde aseguró que su marido era el culpable de la muerte de Mariluz Cortés, "no influirá para nada" en el proceso judicial por la muerte de la menor onubense.

Fuentes del caso han explicado que se investigará el posible delito de falso testimonio que ha podido cometer Isabel García, tal y como ha pedido la Fiscalía, al negar estos mismos hechos -que confesó en televisión- el pasado 16 de febrero, cuando declaró en calidad de testigo en los juzgados onubenses.

Fuentes cercanas al caso hans eñalado que Isabel García será trasladada a la cárcel de Huelva desde la prisión de Soto del Real, en Madrid, donde ingresó el pasado sábado tras ser imputada por la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid por presuntos delitos de omisión del deber de impedir un delito y por falso testimonio.

La actuación de Telecinco

La juez también ha incoado diligencias de investigación, a petición del Ministerio Fiscal, para desentrañar la actuación de los responsables de Telecinco y del Programa de Ana Rosa por el modo y forma en que Isabel García fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales. Estas actuaciones se han declarado secretas.

Isabel García pasó este sábado a disposición judicial tras pasar la noche en el complejo policial de Canillas después de confesar en televisión que fue su marido quien asesinó a la niña Mariluz. Entonces señaló que se trató de "un trágico accidente" porque la pequeña se cayó rodando cuando Del Valle intentaba que entrara en su piso. Posteriormente el principal acusado la arrojó a la ría de Huelva por recomendación de su hermana, Rosa del Valle.