violencia doméstica

Un padre mata a su hijo con un cuchillo en Palencia

La agresión se ha producido en el transcurso de una pelea en el domicilio familiar

PALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre ha matado a su hijo, de 23 años, en la localidad palentina de Guardo tras una riña familiar, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia. El suceso se produjo en torno a las 15:00 horas de hoy, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una riña familiar en Guardo en la que, al parecer, un padre de familia, de 57 años de edad, clavó un cuchillo de cocina a su hijo de 23 años.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios de emergencias del Sacyl, que intentaron reanimar al herido sin resultados, pues el joven falleció aproximadamente media hora después de la agresión. Los hechos se produjeron en el domicilio familiar de la localidad, según precisaron las mismas fuentes.

Se trata de “una familia vecina de siempre” en el pueblo, según ha explicado el regidor guardense, Juan Jesús Blanco, quien mostró su “sorpresa” ante los hechos ocurridos y aseguró desconocer las causas del suceso. “La verdad es que era gente normal, aunque personalmente no tenía mucho trato con ellos, pero no recuerdo nada que hiciera presagiar algo así”, precisó.

El hecho creó “expectación” entre los vecinos y fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta el lugar para ver qué había ocurrido. “Aún no nos ha dado tiempo a reaccionar mucho. Lo del homicidio suena un poco fuerte, y confiamos en que haya sido un accidente. Como es un tema tan delicado he preferido mantenerme un poco al margen y serán los forenses quienes hagan su trabajo”, matizó el alcalde.

La Guardia Civil ha procedido a la detención del autor, que ha sido trasladado a los calabozos de la Compañía correspondiente. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil instruye las diligencias oportunas.