juicio de faltas

Falsifica un ticket de aparcamiento y se lo come para evitar ser denunciado

El conductor termina en una comisaria de Toledo por presunta falsificación y desobediencia a la autoridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los agentes de la Policía Local de Toledo están acostumbrados a atender todo tipo de incidencias pero lo ocurrido esta semana en la calle Maestros Espaderos, en el barrio de Poblado Obrero, ha superado sus experiencias más extremas. Un conductor que había falsificado un ticket de aparcamiento para estacionar su coche por más tiempo del permitido llegó a comérselo para evitar ser denunciado. Sin embargo, no cumplió su objetivo porque los agentes de la Policía Local acabaron llevándoselo a una comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia contra él por presunta falsificación y desobediencia a la autoridad.

Fue un controlador de los aparcamientos quien alertó a la Policía Local de la existencia de un ticket falsificado en el salpicadero de un vehículo estacionado en zona azul. Cuando los agentes avisaron a la grúa para que retirara el coche, llegó su propietario quien no se lo pensó dos veces para ingerir el falso ticket y eliminar así cualquier prueba de su falta.

Finalmente, el conductor fue denunciado por la Policía Local y dentro de unos días se someterá a un juicio rápido de faltas. Según fuentes de la empresa Dornier, la adjudicataria de los aparcamientos regulados en Toledo, todas las semanas suelen detectar tickets falsos o manipulados, lo que deriva en una denuncia contra el propietario del vehículo, que acaba asistiendo poco después como acusado en un juicio rápido por presunta falsificación.