ciclismo | tour de qatar

Haussler se impone al sprint en la segunda etapa

Los animadores de la jornada fueron Visconti (ISD), Eeckhout (An Post), Quinziato (BMC), Ghyselinck (HTC) e Ignatiev (Katusha)

DOHA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista australiano Heinrich Haussler (Garmin-Cervélo) se impuso en la segunda etapa del Tour de Qatar 2011, disputada entre el Camel Race Track y el Doha Golf Club sobre 135,5 kilómetros, aunque el belga Tom Boonen (Quick Step) continúa como líder.

Con mejores condiciones meteorológicas que el lunes, los velocistas volvieron a ser los protagonistas de la jornada, y el esfuerzo de la Francaise des Jeux y del Garmin-Cervélo se encargó de acabar con el intento de fuga del día, protagonizado por el ruso Mikhail Ignatyev (Katusha), los italianos Giovanni Visconti (Farnese Vini) y Manuel Quinziato (BMC), y los belgas Jan Ghyselinck (HTC) y Nico Eeckhout (An Post-Sean Kelly).

Estos cinco corredores llegaron a tener un máximo de seis minutos de renta al comienzo de la etapa, insuficiente para contener la voracidad del gran grupo, que acabó con su fuga a falta de menos de diez kilómetros.

En la llegada, Haussler, segundo el lunes tras Boonen, cogió la rueda del italiano Daniele Bennati (Leopard Trek), al que superó para hacerse con su primer triunfo en la ronda asiática, mientras que Galimzyanov era tercero.

Tom Boonen sólo pudo ser sexto, pero mantiene su jersey dorado un día más, aunque el vencedor de este martes le recorta distancias y se queda a un segundo, mientras que el español Juan Antonio Flecha (Sky) es quinto a nueve. El miércoles se disputará la tercera etapa de este Tour de Qatar, con un recorrido entre Al Wakra y Mesaieed de 150,5 kilómetros.