tragedia en moral de calatrava

Fallece una niña en una atracción de feria en Ciudad Real

La víctima, de seis años, ha muerto al quedar atrapada en una 'pista americana' infantil durante las fiestas de San Blas

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de seis años, natural de Moral de Calatrava (Ciudad Real), ha fallecido al sufrir un accidente en una atracción de feria instalada en la explanada de Resanblas, donde se celebran los festejos en honor a San Blas.

El suceso, según ha explicado el alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina, ha tenido lugar en torno a las 17.15 horas, cuando la niña se encontraba en el interior del camión-atracción que albergaba la conocida como 'pista americana' infantil. Sin conocer las causas, la niña ha quedado aprisionada en un rodillo que "daba vueltas y no formaba parte de la atracción, por lo que no entendemos cómo ha podido llegar hasta ahí", ha señalado el edil.

La niña, que presentaba graves heridas por todo el cuerpo, había sido llevada a la atracción por su padre y era rescatada con vida por efectivos del cuerpo de bomberos de Emergencia Ciudad Real, del parque de Valdepeñas. Sin embargo, los médicos de urgencia no han podido hacer nada por salvar su vida, falleciendo la pequeña cuando era trasladada en una UVI Móvil al Hospital 'Gutiérrez Ortega', de Valdepeñas.

El primer edil de Moral de Calatrava ha agregado que "ha sido el propio padre el que se ha dado cuenta de que algo raro ocurría, porque salían todos los niños de la atracción menos su hija". En el momento del suceso, se encontraban en la explanada en torno a 4.000 personas y tras conocer el accidente mortal han decidido suspender todas las actividades festivas, según ha indicado el alcalde. El cuerpo sin vida de la niña se encuentra en uno de los Tanatorios de Valdepeñas y está pendiente que se la practique la autopsia, según han confirmado fuentes de los Servicios Funerarios.