fútbol | segunda división

El Granada complica la vida a Abel Resino

El Rayo remonta y golea al Córdoba

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Granada CF sumó una nueva victoria por 2-3 ante el Valladolid en el José Zorrilla que deja al equipo pucelano y a su técnico Abel Resino en una difícil situación tras la disputa del grueso de la vigésimo tercera jornada en la Liga Adelante.

Los granadinos se adelantaron muy pronto en el marcador tras una buena jugada colectiva en la que Ighalo puso en la red pucelana un balón servido por Dani Benítez. Poco después, el Valladolid empató el partido gracias a un penalti por mano de dudosa intencionalidad de Íñigo López dentro del área. Nauzet convirtió la pena máxima, que a punto estuvo de detener el guardameta Roberto.

Al borde del descanso, el equipo andaluz se volvió a adelantar en una jugada nacida de un saque de falta que remató Íñigo López y cuyo rechace sólo tuvo que empujar Lucena a la portería vallisoletana.

Tras la reanudación, fue el Valladolid el que tuvo más acierto e igualó el choque con un gol de Óscar González, aprovechando la inoperancia de la defensa granadina. A partir de ahí se creció el Valladolid, que dispuso de varias ocasiones, aunque el Granada disfrutaba también de oportunidades claras, con un balón al palo y un error de Orellana poco después, quedándose solo ante Justo Villar, que también tuvo que lucirse más tarde ante Dani Benítez.

Y tanto aproximarse tuvo su recompensa en 2-3 definitivo, en un centro posterior a un saque de banda que Orellana colgó al área desde la izquierda para que Abel Gómez introdujera el esférico en la portería del Valladolid a diez minutos para el final.

El Rayo Vallecano remontó y goleó al Córdoba en el Teresa Rivero (4-2). El gol tempranero de Charles para el Córdoba fue igualado siete minutos después por Koke. El Córdoba volvió a ponerse por delante con un nuevo gol de Charles en la primera mitad.

En la segunda parte, el Rayo dio la vuelta al marcador con dos goles. Primero con un zurzazo a la escuadra firmado por Piti y, poco más tarde, cuando Armenteros tranformó un penalti a favor de los locales. Delibasic puso la sentencia (4-2) en el minuto 83.

La UD Las Palmas no la reacciona

Las Palmas, por su parte, no pudo pasar del empate en casa ante el Huesca. Se adelantó el conjunto local cuando expiraba la primera mitad, con Javi Guerrero culminando una jugada orquestada entre Josico y Guayre. Los canarios aguantaron el marcador hasta casi el final del partido, y Tariq se encargó de igualar el choque (1-1).

Girona y Gimnástic disputaron un partido muy entretenido, con oportunidades para ambos bandos, pero que terminaron llevándose los de casa, dejando al Nástic en una incómoda situación. Los locales se adelantaron primero, con un gol de Peragón a favor del Girona. Mairata empató para el Nástic en el primer tiempo.

El autor del gol en el equipo tarraconense fue también la cruz para los suyos, al resultar expulsado por roja directa en la segunda mitad. De eso se aprovechó el Girona, que se llevó la victoria a muy poco para el pitido final, gracias a un tanto de Jandro (2-1).

En el choque entre Salamanca y Tenerife los puntos fueron para los insulares, cuyo triunfo deja al técnico salmantino Óscar Cano en una delicada situación. Ambos conjuntos salieron con titubeos al campo. Costó abrir el partido hasta que Moratón hizo el 1-0 rematando un saque de falta de Quique Martín. De la misma forma, a balón parado, los tinerfeños empataron poco después, con un tanto de Pablo Sicilia.

El propio Pablo Sicilia, otra vez a balón parado, dio la vuelta al resultado al rematar sin marca alguna un saque de esquina. Pero el Tenerife se quedó en inferioridad numérica en los últimos compases con la expulsión por doble amarilla de Kitoko, que derribó a Moratón cerca del área. Aún así, el Salamanca no supo sacar partido de la desigualdad numérica.

El Cartagena se llevó los tres puntos del Martínez Valero. El conjunto cartagenense se adelantó desde los once metros, gracias a un penalti de Edu Albácar sobre Víctor que convirtió él mismo. El Elche se repuso y logró empatar el encuentro antes del descanso con un gol de Ángel. El Cartagena supo esperar su momento hasta que, en los últimos minutos, Víctor repitió y volvió a poner por delante a los suyos. El marcador (1-2) ya no se movería y el Elche continúa sin ganar en 2011.

El Villarreal B venció (0-2) en casa del Albacete. Empate a cero se fue al descanso el encuentro en el Carlos Belmonte. Pero al inicio de la segunda mitad Iago Falqué batió con una vaselina a Keylor Navas, tras un robo de balón del filial del Villarreal en su propio campo, aprovechando un error de De la Cuesta. El 0-2 final lo marcó Airam en el 85, a pase de Gerard Bordás.