asalto sin heridos

Nuevo atraco a mano armada en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas

Dos personas irrumpen en la oficina de correos del complejo donde se aloja la Eurocámara y amenazan con pistolas a sus empleados para llevarse la caja

BRUSELAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas ha sido escenario de un nuevo robo a mano armada, según han informado fuentes de la institución. Dos personas irrumpieron en la oficina de correos que se encuentra en el interior del complejo donde se aloja la Eurocámara y amenazaron con pistolas a sus empleados para llevarse la caja.

Tras detectar el robo, los servicios de seguridad del Parlamento bloquearon los accesos y salidas del edificio y pidieron a los funcionarios que se quedaren en sus despachos, ha explicado uno de ellos. El de hoy no es el primer robo registrado en el edificio, situado en pleno barrio europeo de Bruselas y dotado de importantes medidas de seguridad y controles en cada una de sus puertas.

En febrero de 2009, un hombre armado atracó una sucursal bancaria situada en el interior de la sede parlamentaria. Posteriormente, un ladrón se hizo con la recaudación del restaurante del Parlamento, al asaltar a una empleada dentro del edificio.