fútbol | primera división

Ashan Alí Syed ya ejerce como nuevo dueño del Racing

El multimillonario avanza el fichaje de Zigic para el mercado de invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Es un honor tomar las riendas de un club tan rico en historia y patrimonio". Así de claro se mostró Ashan Alí Syed esta tarde en su presentación como nuevo propietario del Racing ante un abarrotado aforo de medios de comunicación. "No es hora de promesas, sino de trabajar, pero quiero llevar al Racing a grandes cotas en el fútbol mundial y elevar su marca a nivel nacional e internacional", destacó.

En un breve discurso leído en inglés en el antepalco de El Sardinero, que no admitió preguntas posteriores de los periodistas hasta después del partido que el lunes jugará el Racing ante el Valencia, al que asistirá en el palco, 'Míster Alí' agradeció el "caluroso recibimiento" que ha notado tanto en el aeropuerto como en su llegada a los Campos de Sport de El Sardinero, donde ha notado "lo importante que es el Racing para la sociedad". A todos ellos les pidió apoyo para el proyecto en el que se ahora se embarca, que le llena de "honor", pero también de "responsabilidad".

La presentación oficial de Alí Syed como nuevo dueño del Racing, que fue retransmitida en directo por el portal web www.eldiariomontanes.es, se celebró en el antepalco del Sardinero, donde se traslado la comparecencia pública por tener más amplitud que la sala de prensa. El acto demoró su inicio casi dos horas, primero por el retraso en el vuelo del avión privado procedente de Zurich en el que viajaron el empresario indio y su séquito y después por los trámites llevados a cabo en las oficinas de El Sardinero para completar el traspaso de poderes a manos del nuevo propietario.

Firma oficial

De esta manera, Ashan Alí Syed ya es oficialmente y a todos los efectos nuevo máximo accionista del Racing al adquirir el paquete accionarial que estaba en manos de Dumviro Ventures SL, propiedad de Jacobo Montalvo. Quedó estampada cerca de las tres de la tarde la firma definitiva del acuerdo que quedó ayer cerrado en Zurich (Suiza), a donde se desplazaron el propio Jacobo Montalvo, el presidente del Racing, Francisco Pernía, y el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo.

Alí Syed, además de comprar las acciones de Dumviro, se ha comprometido, entre otras condiciones, a pagar la deuda que el Racing tiene ya vencida con la Agencia Tributaria (1,8 millones de euros) y ha aceptado asumir el crédito participativo de siete millones de euros concedido a través de la sociedad pública de turismo Cantur, condición puesta por el Gobierno de Cantabria para levantar la pignoración sobre las acciones de Montalvo.

El magnate indio estuvo acompañado durante su presentación por Miguel Ángel Revilla, los consejeros de Economía y Deportes Ángel Agudo y Javier López Marcano; el presidente del Racing, Francisco Pernía; y al hasta ayer máximo accionista, Jacobo Montalvo, en representación de la empresa Dumviro Ventures.

Ahsan Alí Syed, que preside la compañía Western Gulf Advisory (WGA), con base en Bahréin, se convierte así en el segundo magnate extranjero en invertir en un club español, tras la compra en mayo del Málaga por el jeque catarí Abdalá Ben Nasser Al-Thani.

Poco después de la rueda de prensa, Alí Syed envió un comunicado oficial en el que se compromete a fichar al delantero serbio Nikola Zigic. "Será jugador del Racing de Santander antes del final del período de traspasos de invierno", asegura. Sobre el acuerdo para la compra del club, que no precisa el monto invertido, expresa que servirá para "clarificar la situación financiera del Racing y permitirá al club concentrarse en la mejora de sus resultados y de su clasificación en la liga".