El base estadounidense del Caja Laboral Baskonia de Vitoria, David Logan (i), pasa un balón ante el ala-pívot del Unicaja de Málaga, Guille Rubio (d)./EFE
baloncesto | acb

Huertas decide sobre la bocina

Los vascos se apoyan en San Emeterio y el base brasileño para ganar

Vitoria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Laboral recupera el pulso en la Liga ACB tras vencer sin brillantez y con sufrimiento a Unicaja, 76-74, en un duelo decidido con una canasta postrera de Marcelinho Huertas sobre la bocina.

Pronto quedó patente que vitorianos y malagueños no están en su mejor momento con un arranque de partido lleno de imprecisiones y las ideas poco claras en ataque.Ante un Unicaja abusando del lanzamiento triple, una canasta de nueve intentos en el primer cuarto, Caja Laboral encontró la fiabilidad de San Emeterio, once puntos, para alcanzar la máxima renta en el minuto diez, 20-9.

Las fuerzas e ideas abandonaron a Unicaja al inicio del último periodo que encajó un parcial de 7-0 y posibilitó tomar ocho puntos de ventaja a Caja Laboral, 60-52. Las acciones individuales de Huertas, Logan o San Emeterio sirvieron para frenar el acierto de Fitch que fue la referencia ofensiva en el tramo final de Unicaja para asaltar el Buesa Arena.

El duelo se resolvió en los treinta segundos finales tras igualar Unicaja a 74 con un triple de Fitch. El Caja Laboral tuvo la última posesión y el intento lo desaprovechó Huertas al fallar un triple. El brasileño aprovechó los cuatro segundos finales para encarar la canasta y dejar una bandeja que supuso el triunfo para los vitorianos.

En un duelo donde vitorianos y andaluces evidenciaron su bajo estado de forma, la figura de San Emeterio resultó desequilibrante para certificar el triunfo de Caja Laboral. El cántabro fue el faro y pilar sobre el que se sustentó el juego del Baskonia con una demostración de oficio y saber estar para ser el máximo anotador del partido con 20 puntos, once rebotes y una valoración de 38.