baloncesto | nba

Los Grizzlies recurren a la heroica

Memphis remonta 21 puntos para lograr el triunfo ante los Sixers (94-99) con una gran actuación de Zach Randolph y Marc Gasol

EE. UU. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La confianza en el juego de equipo hizo posible que los Grizzlies de Memphis completasen una remontada de 21 puntos para llevarse el triunfo por 99-94 ante los Sixers de Filadelfia. De nuevo el trío formado por el ala-pívot Zach Randolph, el alero Rudy Gay, que aportó los puntos decisivos, y el pívot catalán Marc Gasol, que protagonizó una gran labor de equipo, permitió a los Grizzlies volver al camino del triunfo.

Gay, que aportó 16 puntos, anotó la canasta que le iba a dar la ventaja definitiva (87-85) a los Grizzlies cuando faltaban 1:16 minuto para el final del partido y que no iban ya a perder al completar el cuarto periodo con parcial de 21-42. Mientras que Zach Randolph logró un nuevo doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes para liderar a los Grizzlies (23-24) que se acercan de nuevo a la marca positiva después de haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

Gasol hizo una excelente labor de equipo durante los 33 minutos que jugó para aportar 12 puntos en 4 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal. El pívot español también repartió cinco asistencias, capturó cuatro rebotes, puso tres tapones y recuperó dos balones. Los Grizzlies fueron superados con facilidad por el ataque de los Sixers durante la primera parte. Pero comenzaron a ajustar su defensa tanto por zona como individual para además acertar con sus tiros y lograr la remontada.

El base Jrue Holiday y el escolta Jodie Meeks aportaron 16 puntos cada uno para los Sixers, que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos, pero se hundieron en el cuarto periodo. "Es ridículo la manera como hemos perdido el partido", declaró el entrenador de los Sixers, Doug Collins, al concluir el encuentro. "No tiene sentido que tengamos el control de nuestras acciones, una ventaja de 16 puntos y se nos olvida que todavía nos quedan 12 minutos por jugarse", aseguró.

Toronto cae en la prórroga

La mala racha continuó para los Raptors de Toronto, que vieron como los Bucks de Milwaukee les derrotó por 110-116 gracias a un triple del alero Corey Maggette a 44 segundos para el final de la prórroga. Junto con Maggette, 29 puntos y 11 rebotes, el pívot australiano Andrew Bogut aportó 24 puntos, incluidos seis en el tiempo de prórroga, para darle a los Bucks el segundo triunfo consecutivo.

El ala-pívot Amir Johnson estableció su mejor marca en puntos desde que comenzó la temporada al lograr un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes para ser el líder de los Raptors. Johnson fue el que salvó al equipo en el tiempo reglamentario cuando con 18 segundos anotó desde la línea de personal los dos tiros que pusieron el empate a 104-104 en el marcador y forzó el tiempo extra.

Aunque el pívot italiano Andrea Bargnani aportó 23 puntos y el base José Manuel Calderón logró un doble-doble de 13 tantos y 10 asistencias, tampoco fueron suficientes para evitar la derrota del equipo de Toronto, que ocupa el último lugar de la División Atlántico y tiene la segunda peor marca de la Conferencia Este. Calderón jugó 41 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.