fútbol | copa del rey

Casillas, golpeado por dos objetos

Los recogepelotas se deshicieron con celeridad de las dos botellas

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iker Casillas fue alcanzado en la cabeza por una de las dos botellas de agua lanzadas desde la grada al término del partido. La primera le pegó de refilón, y cuando el portero madridista se disponía a recogerla del césped, un segundo lanzamiento impactó de lleno en su cabeza. Casillas cayó desplomado y dolido sobre el césped, aunque no tardó en levantarse. Los recogepelotas del Sánchez Pizjuán estaban más preocupados por retirar las botellas del campo para que el árbitro no recogiese en el acta los objetos que por el estado del guardameta blanco.

“Algún estúpido puede acarrear un problema a toda una afición que viene a animar a su campo. Empaña a una afición espléndida que intenta ayudar”, declaró Casillas en las cámaras de ‘Canal Plus’ minutos después de la agresión. El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, se refirió a “un hecho lamentable que en el fútbol no debe repetirse”.

Respecto al ‘gol fantasma’ de Luis Fabiano, Casillas habló de “un balón que casi entra, pero no ha entrado”. “Por lo que me ha contado todo el mundo, no ha entrado”, insistió el portero internacional.

Las reaaciones de Casillas y Del Nido

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró molesto con lo ocurrido al término del partido de ida (0-1) de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, y aseguró que "algún vándalo que siempre está aquí", en relación a la grada Gol Norte, le ha "tirado una botella". "Algún vándalo que siempre está aquí me ha tirado una botella. Yo creo que esto no empaña a una afición espléndida y que siempre viene a ayudar todo lo posible. Ha sido algún estúpido que puede crear algún problema a la afición", dijo Casillas en declaraciones a Canal Plus.

"No voy a hablar nada, pero si lo han captado las cámaras se tomarán medidas", manifestó el portero mostoleño del Real Madrid, que fue objeto de dos lanzamientos. El primero no le impactó, pero el segundo cayó sobre su cabeza.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se refirió a la agresión que sufrió el portero visitante Iker Casillas al finalizar el encuentro, cuando un objeto le golpeó en la cabeza. "Un impresentable ha metido la pata y ha tirado un objeto, pero una sola persona no puede empañar a la afición del equipo", dijo.

"Las relaciones entre ambos clubes son magníficas tanto personales como institucionales. La afición ha sabido ayudar a los suyos tras el mazazo del gol y cualquiera que haya visto el partido sabe qué tipo de afición es la del Sevilla", subrayó.

Además, Del Nido aseguró que sobre la persona que tiró el objeto "caerá todo el peso de la ley". "En la zona donde ha ocurrido el altercado, la policía tiene cámaras en todos los lugares y caerá el peso de la ley sobre él", agregó.