ATLETISMO | OPERACIÓN GALGO

Marta Domínguez: «Es imposible doparse sin que te pillen»

La atleta palentina niega haber suministrado sustancias prohibidas y limita a un "trato personal" su relación con el doctor Eufemiano Fuentes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marta Domínguez se reiteró en su inocencia. Negó haberse dopado o haber suministrado sustancias prohibidas a ningún compañero. La atleta palentina, implicada en la 'Operación Galgo' e imputada en un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, explicó que nunca ha pensado en usar sustancias ilegales para mejorar su rendimiento deportivo. "Siempre he cumplido la ley antidopaje. Estamos muy controlados. Es imposible que un atleta se dope sin que le pillen", afirmó durante la entrevista realizada en el programa 'La vuelta al mundo' de Veo7.

La palentina fue detenida junto a otras 13 personas por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Galgo', una supuesta trama de dopaje. La campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos confesó que la Guardia Civil permaneció cuatro horas registrando su domicilio en busca de sustancias dopantes y dinero. Aseguró que durante ese momento no perdió los nervios porque "no tenía nada que esconder". "No encontraron nada. Se marcharon con algunos productos de medicina natural, que es lo que yo utilizo, como litio u oro".

La Guardia Civil tiene en su poder numerosas transcripciones de conversaciones telefónicas en las que sospecha que Domínguez usaba palabras claves para referirse a las sustancias dopantes. Sin embargo, la deportista negó la mayor al afirmar que hablaba "con absoluta normalidad" y que ha sido la benemérita quien pensó que en cada conversación "escondía cosas".

'Operación Puerto'

Otra de las informaciones la vinculaba con la 'Operación Puerto', otra trama de dopaje destapada en 2006 vinculada principalmente al ciclismo. Supuestamente, una de las bolsas de sangre destinada para una autotransfusión tendría el número de teléfono de la palentina. "No se me acusa de dopaje, porque no tienen ninguna prueba. No tengo nada que ver con la 'Operación Puerto'", afirmó. Fue el momento más tenso de la entrevista. Domínguez recordó con gesto serio que no se le acusa de dopaje. También esclareció su relación con el doctor Eufemiano Fuentes, 'cerebro' de ambas tramas, a quien dijo conocer "a nivel personal", pero "no profesional". Además, aseguró que durante los años 2004 a 2006 logró sus peores resultados deportivos.

Por último, negó haber oído nunca a nadie referirse a César Pérez, su preparador y también implicado en la 'Operación Galgo', como el 'camello de la Blume'. La conclusión de la deportista es clara: "Han investigado mucho tiempo sin que hayan encontrado nada".