Mano Saiz, durante una entrevista en agosto de 2010./LOBO ALTUNA
ciclismo

Manolo Sáiz: «Espero el final de la Operación Puerto, y por tanto, mi retorno»

El exmanager de ONCE y Liberty cree que la Operación Puerto se resolverá en el presente año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Sáiz, exdirector de la ONCE y del Liberty, ha declarado en una entrevista en el blog del Club Deportivo Básico Feedback Sport que espera volver al ciclismo en el presente año. Preguntado sobre sus proyectos para 2011, el implicado en la Operación Puerto contra el dopaje ha señalado: "Es especial, pues espero el final de la Operación Puerto, y por tanto, mi retorno con más o menos fuerza".

Manolo Saiz fue detenido en mayo de 2006 cuando estaba en una cafetería madrileña con el médico Eufemiano Fuentes, eje de una red de dopaje. Durante mucho tiempo guardó silencio por consejo de sus abogados. El que fuera mentor de ciclistas como Alberto Contador, Carlos Barredo, Álex Zülle, Laurent Jalabert o Roberto Heras espera retornar a la primera línea del deporte de las dos ruedas ha retomado la dirección con el equipo sub'23 Cueva el Soplao subvencionado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria con el apoyo de algunos expupilos.

Respecto a los motivos por los que aún no ha regresado al ciclismo de élite profesional Manolo Sáiz explica: "En este país siempre sobra y molesta lo bueno, perdón por mi inmodestia, para que así, sobreviva la mediocridad, que es donde se encuentran cómodos algunos. Lo siento por la sinceridad".

«En 2011 tenemos que dar pasos adelante y en 2012, comenzar a trabajar con una nueva estructura profesional. Si algo aprendí de la ONCE es que la ilusión es lo principal, y mi ilusión es que este proyecto que ahora tenemos dé un paso importante el año que viene, y en 2012 liderar ese equipo», declaró ya en El Diario Montañés en agosto de 2010.