baloncesto | nba

Popovich, la última opción de Pau para el 'All Star'

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, dirigirá al equipo de la Conferencia Oeste durante el Partido de las Estrellas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, dirigirá al equipo de la Conferencia Oeste durante el Partido de las Estrellas, después de haber conseguido la mejor marca de liga en lo que va de temporada con la franquicia texana.

Si Carmelo Anthony no es traspasado a un equipo de la Conferencia Este como se ha barajado en los últimos días Pau Gasol tienen complicado entrar en el quinteto inicial para este 'All Star' por su lejanía en las votaciones. De no concretarse el fichaje del ala-pívot norteramericano por los New York sería Gregg Popovich quien tendría la llave del español para el fin de semana de las estrellas, puesto que es quien decide los suplentes de su equipo. La última vez que Popovich dirigió a un equipo del 'All Star' fue en 2005 y su equipo perdió en aquella edición disputada en Denver.

En el 2006 se vivió la primera participación del catalán con los mejores jugadores de la NBA. Por aquel entonces Pau era la estrella de los Memphis Grizzlies a los que había liderado a las primeras eliminatorias por el título de la franquicia. Para el partido de este año del 24 de febrero espera también el apoyo de formar parte de uno de los equipo anfitriones ya que se disputará en el Stapples Center de Los Ángeles.

Popovich ha guiado a los Spurs aesta temporada a un inicio de campaña de 38-7, el mejor en la historia del equipo de San Antonio. Los Spurs se encuentran fortalecidos con la presencia de los veteranos Tim Duncan, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili.

La Conferencia Este todavía carece de entrenador y su anuncio se puede retrasar hasta el próximo 6 de febrero, fecha límite para su elección.