anuncios con conciencia

Coca-Cola denuncia la corrupción en su último spot

"Para que una campaña sea escuchada, tiene que estar cerca de las preocupaciones de los ciudadanos", defiende la multinacional

MADRID Actualizado: Guardar
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"Por cada persona corrupta hay 8.000 donando sangre". Es uno de los mensajes que Coca-Cola España ha elegido para su nueva campaña publicitaria, que servirá como gancho para captar nuevos consumidores de la popular bebida.

La iniciativa, según han explicado sus directivos, forma parte de una campaña mundial de la multinacional, pero cada país es libre para escoger los temas que más inquietan a sus ciudadanos. No es de extrañar que en España el tema elegido sea el de la corrupción, teniendo en cuenta que, en todas las encuestas, este asunto sale reflejado como uno de los principales problemas, por debajo del paro y la situación económica, pero por encima de asuntos como la vivienda o la inseguridad ciudadana. "Para que una campaña sea escuchada, tiene que estar cerca de las preocupaciones de los ciudadanos", defiende Marcos de Quinto, presidente de la marca en España.

Para evitar malentendidos, Coca-Cola se ha puesto en contacto con los principales partidos políticos para explicar que el spot no pretende desprestigiar la actividad política aunque reconoce que sí es el reflejo de una realidad puesto que "la idea es no eludir ninguno de los temas que más preocupan a los ciudadanos intentado transmitir optimismo".

Siguiendo esta idea, en el anuncio se incorporan además otros mensajes como "por cada Bolsa que se desploma se hacen diez versiones de la canción What a Wonderful World" o "por cada arma que se vende en el mundo, 20.000 personas comparten coca-colas". El objetivo de la campaña, la primera del año y que se emitirá en televisión durante las cuatro próximas semanas, es poner de manifiesto que "hay razones para creer en un mundo mejor".