fútbol | segunda división

El Numancia rescata la victoria ante el Salamanca

En el derbi canario se repartieron los puntos con un empate a 1

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Numancia rescató el triunfo con gol de último minuto ante el Salamanca (3-2), mientras que el Córdoba consiguió un sufrido empate también en los minutos finales ante el Girona en la conclusión de la vigesimoprimera jornada de la Liga Adelante.

En un partido con final de infarto, todo comenzó cuando Jaio abrió el marcador en favor de los locales justo antes de irse al descanso, con un remate de cabeza tras un corner sacado por Barkero. Para la segunda parte y con la ventaja en el tanteador Cedric fue derribado por Sito Castro dentro del área y el árbitro no dudó en marcar el penalti que Barkero convirtió en el segundo en favor del Numancia.

El Salamanca se fue con todo al ataque en busca de recortar distancias, lo que consiguió cuando los centrales no pudieron despejar un balón al área a su espalda bien puesto por Quique Martín que Kike López sólo tuvo que empujar para anotar.

En el tiempo de descuento Kike López conseguía el tan buscado empate por el Salamanca y cuando todo parecía que terminaría con reparto de puntos, Dimas anotó el tercero y definitivo para la victoria del Numancia.

En el Nuevo Arcángel, tras un primer tiempo en el que no se hicieron daño tanto el Córdoba como el Girona, se fueron empatados sin goles. Pero todo estaba reservado para un gran final, en la segunda parte tuvieron que transcurrir 35 minutos más para que con un verdadero golazo de bolea de Kiko Ratón se abriera el marcador.

Cuando todo parecía que el Girona, que había sido menos, se llevaría la victoria apareció Arteaga que, con un tremendo zurdazo, acabó con la resistencia de Santamaría y consiguió el empate definitivo.

Por su parte, en el duelo de necesitados entre el antepenúltimo y el penúltimo, el Gimnástic no pudo ampliar su ventaja de dos puntos sobre la Ponferradina, empatando sin goles. Aunque mereció algo más por ganas y empuje y también por ocasiones, el equipo catalán no fue capaz de reflejar su dominio.

Mientras, por la mañana en el Heliodoro Rodríguez se jugó el derbi insular entre el Tenerife y Las Palmas. Un gol de Quiroga, a tres minutos del final, permitió a los visitantes rescatar el empate (1-1). Por los de casa, el central Melli había conseguido la ventaja al volver del descanso en un tiro de esquina que logró cabecear a gol.