baloncesto | nba

Rudy, decisivo en el triunfo de Portland

El escolta mallorquín brilló con 17 puntos desde el banquillo en la cómoda victoria (108-93) de los Trail Blazers ante los Clippers

EE. UU. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ataque eficaz y productivo de los Trail Blazers de Portland tuvo de nuevo al ala-pívot LaMarcus Aldridge como su líder, ayudado por el escolta Wesley Matthews, para aportar 28 puntos cada uno en la victoria de 108-93 que lograron ante los Clippers de Los Ángeles. Aldridge, que también aportó ocho rebotes con tres asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el escolta Rudy Fernández, que se convirtió en el sexto jugador y tercer máximo encestador al conseguir 17 puntos. El mallorquín jugó 30 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2 de 3 desde la línea de personal. El internacional español también cumplió con tres rebotes --dos fueron defensivos--, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y sólo tuvo una pérdida de balón.

Aldridge llegó al partido con promedios de 21,1 puntos y 8,8 rebotes para ser el nuevo líder indiscutible de los Trail Blazers desde que el tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas, el escolta Bradon Roy, ha sido baja por lesión. Desde que el pasado diciembre Roy ha sido baja, Portland tiene una marca ganadora de 14-7. Wesley, que en el partido anterior no había estado demasiado acertado en los tiros a canasta, esta vez encontró su mejor toque de muñeca para responder con cuatro triples de ocho intentos. El base Andre Miller también aportó 15 puntos con ocho rebotes y siete asistencias, mientras que el alero francés Nicolas Batum llegó a los 10 tantos para dejar a los Trail Blazers con un 56% de acierto en los tiros de campo.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Trail Blazers (24-20) y la undécima que han logrado en su campo del Rose Garden en los últimos 13 partidos que han disputado. Los locales se pusieron con ventaja en el marcador antes de concluir la primera parte (55-50) ya no la perdieron el resto del partido para asegurar la victoria en la recta final con una racha de 18-6.

El escolta Eric Gordon, a pesar de estar lesionado en un dedo, anotó 35 puntos para ser el líder del ataque de los Clippers (16-26), que la noche anterior habían ganado a los Timberwolves de Minnesota, pero no pudieron mantener la racha de tres victorias consecutivas. El ala-pívot novato Blake Griffin volvió a lograr dobles dígitos con 20 puntos y 18 rebotes. El base Baron Davis sumó 16 puntos estériles que no fueron suficientes para superar a un rival que tuvo un ataque más eficaz y respondió siempre en los momentos decisivos.