televisión

'La Roja' se vuelve amarilla

El supuesto dibujo del creador de 'Los Simpsons' abre hueco a la selección española de fútbol para un posible cameo en la serie

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exitosa serie de televisión 'Los Simpsons' mantiene en los últimos años una tendencia hacia la extensión y los invitados especiales que rara vez tocaba a España. Sin embargo, los futbolistas de la selección española podrían haber logrado con su título en el Mundial de fútbol un paso hacia la caricatura en la animación de Matt Groening para la próxima temporada según recoge The Spoiler.

Aunque la filtración de los once de Vicente del Bosque incluye a un hombre poco habitual como David Silva, jugador del Machester City, y de Cesc Fábregas, del Arsenal, por encima de otros titulares en la final del Mundial de Sudáfrica ausentes (Capdevila, Busquets y Pedrito) la presencia de los españoles en la serie no es definitiva puesto que falta la confirmación oficial del dibujo de Groening distribuido por internet y que podría quedarse en mero homenaje.

Hasta ahora el mundo del fútbol ha tenido una representación a cuentagotas en las veintidós temporadas por su foco hacia temas norteamericanos, aunque paulatinamente han incluido el deporte rey entre sus tramas. Los espectadores han podido contemplar en sus espisodios desde las tareas del patriarca de la familia, Homer Simpson, como árbitro en ligas femeninas, hasta un momia futbolista entre las parodias al cine adolescente pasando por una final del Mundial entre México y Portugal que presentaba la imagen de un deporte monótono que no interesaba al público de Sprinfield.

De conseguir entrar en alguno de los fotogramas los futbolistas españoles se unirían a otras famosas estrellas del balompié que aparecieron -con el particular amarillo Pantone 116- como el portugués Cristiano Ronaldo, el inglés David Beckham o los brasileños Ronaldo y Pelé. Por ahora, los aficionados pueden entrenerse midiendo el grado de parecido de los deportistas con sus versiones amarillas o con el resto de personajes de la serie.