fútbol | selección española

Villar: «Vamos en el camino de la vuelta a San Mamés y el Camp Nou»

Recordó el éxito del Mundial 2010 y destacó la reacción que protagonizó España tras un mal inicio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reconoció que se está trabajando para que la selección "vuelva a San Mamés y el Camp Nou" cuando las "cosas estén con más normalidad".

El presidente de la RFEF ve cercano el momento de que la Roja vuelva a jugar en Bilbao y Barcelona. "La selección ha jugado en el pasado en San Mamés y Camp Nou. Ahora esperamos a que las cosas estén con más normalidad. Vamos en ese camino. Si lo solicitan, irá a jugar allí la selección", aseguró Villar, que recibió el 'Marca Leyenda' del diario deportivo.

Dedicó elogios al seleccionador Vicente Del Bosque, que también fue premiado. "Es un gran seleccionador. Ha lucido en el campo y fuera. En cualquier lugar de España y el mundo donde va. Su comportamiento y saber estar es el mayor triunfo que puede tener como hombre y seleccionador. Vicente es campeón del mundo dentro y fuera del campo", aseguró.

Villar descartó que actualmente tenga la intención de optar a la presidencia de la FIFA o la UEFA. "Aspiro a sacar mi trabajo día a día. Estoy encantado con los presidentes de FIFA y UEFA, nunca he pensado ocupar ninguno de esos cargos. Soy respetuoso y leal a la gente que está. Estoy con ellos, cuando se presenten el primero que les votará soy yo", afirmó.

Sobre la actualidad de la competición en el fútbol español, defendió el nivel de los árbitros nacionales. "Son de los mejores del mundo, tan capaces como los jugadores y técnicos que hay en España. Como seres humanos se equivocan y aciertan. El nivel esta temporada de sus actuaciones es de altísimo nivel", dijo.

Las decisiones

El presidente de la RFEF se mostró partidario de decisiones que puedan igualar la fuerzas de todos los equipos de Primera, como el reparto del dinero procedente de las cadenas de televisión. "El nivel de una competición se basa en el equilibrio de fuerzas y un nivel deportivo elevado. Cuando no hay lo primero pasa lo que está pasando. Todo lo que equilibre fuerzas a nivel deportivo tendrá mi voto siempre", señaló.

Villar defendió el actual modelo de la Copa del Rey. "Es mejor nuestra Copa que la inglesa. La hemos tenido parecida. La Copa en España es la primera competición nacional desde 1903 y ha tenido todos los sistemas. Creo que bajó su rendimiento en las primeras eliminatorias, cuando pasó a jugarse los miércoles porque los técnicos reservan a jugadores por la Liga", destacó.

Por último, valoró la posibilidad de que España se vuelva a presentar a la organización de un Mundial o una Eurocopa. "Tenemos que reflexionar sobre lo que hemos hecho en estas designaciones, pensar qué hemos hecho bien y mal", resaltó.

"Los deportistas sabemos que cuando se pierde se estudia. Es muy largo en el tiempo pensar que podemos organizar algo. Yo ya no estaré en 2022. Las nuevas generaciones de dirigentes se lo tienen que pensar porque nuestro país tiene condiciones para organizar un brillante campeonato del mundo, pero se están llevando a lugares donde nunca antes se había llevado. Es la tendencia actual", concluyó.