TIROTEADO EN OAXACA

Asesinado un empresario español maderero en México

Ya había sido tiroteado en diciembre pasado y por esa razón se abrió una investigación que hasta el momento no había dado frutos

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario español Ángel Domínguez Herrero, de 40 años, ha sido asesinado de tres disparos anoche cuando llegaba a su domicilio en el sureño estado de Oaxaca, informa la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, sur de México.

De acuerdo con los informes de la fiscalía estatal, los hechos ocurrieron en San Francisco Tutla, en la zona conocida como Los Tabachines, a unos cinco kilómetros al este de la capital del estado. Domínguez Herrero, dueño de un aserradero y afincado en Oaxaca desde hace 15 años, llegaba a su domicilio cuando fue sorprendido por sus agresores, que le dispararon e hirieron en tres ocasiones, ha dicho un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la fiscalía.

La policía señala que por la forma en que encontraron el cadáver "los sicarios ya lo estaban esperando, y cuando se detiene para abrir la puerta de su casa es cuando disparan", agrega la misma fuente. En el lugar de los hechos fueron hallados un casquillo percutido de un arma calibre 38 Súper así como un par de guantes de látex color negro.

Los agentes detuvieron cerca del lugar a Máximo Cruz Hernández, quien podría estar implicado en los hechos y portaba una arma del citado calibre. El sujeto fue trasladado ante personal de la fiscalía para que aclare su posible relación con el homicidio, agregó el portavoz policial.

Disparado con anterioridad

La Procuraduría de Oaxaca informa de que este empresario, dueño de la empresa Puertas Finas de Monte Albán, ya había sido tiroteado en diciembre pasado y por esa razón se abrió una investigación que hasta el momento no había dado frutos.

Fuentes de la embajada española han dicho que el fallecido tenía 40 años y era "propietario de una empresa de maderas" ubicada en el municipio de San Francisco Tutla, cerca del cual estaba su domicilio. Al parecer los hechos ocurrieron cuando "regresaba a su casa y recibió dos tiros en cabeza y uno en el tórax", agregn las fuentes de la embajada de España en México.