fútbol | primera división

Valdano: «Había un 9 en el banquillo»

Mientras el director general del Madrid lamentaba la “injusticia” que se está haciendo con Benzema y confiaba en que no le afecte su suplencia, Mourinho se quejaba de Pérez Lasa

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empate en feudo del colista puede reabrir viejas heridas en el Real Madrid. Las declaraciones postpartido evidenciaron, una vez, más que las relaciones entre el director general y el entrenador son difíciles. Mientras Jorge Valdano insistía en la defensa de Benzema, hablaba de su suplencia y de la injusticia que a su juicio se está cometiendo con el francés, Mourinho se quejaba del árbitro y pedía que Pérez Lasa no les pite más, ni tampoco al Barça.

"Hoy había un 9 en el banquillo", dijo Valdno a Canal Plus. "Lo podíamos haber encontrado y seguimos trabajando en ello. Quizás se habla mucho de este tema en las portadas y no del partido. No vamos a retransmitir las negociaciones. Es muy difícil porque buscamos algo muy concreto. No hay que descentrarse. Mejor mirar hacia dentro del campo, porque si algo no nos falta es gol", resaltó. Dejó claro que la temporada la tienen que "resolver los 25 jugadores de altísima calidad de la plantilla", y entre ellos Benzema.

"Espero que no le afecte la suplencia porque es un jugador mucho más fuerte de lo que la gente se supone. Se está cometiendo una gran injusticia con él. Es un excelente delantero que sabe jugar al fútbol y que por su juventud nos puede dar todavía muchas cosas de aquí en adelante", manifestó. Como anécdota, recordó que fue el gran rival del equipo madridista, el Barcelona, el que falló la pasada temporada en su visita al estadio Juegos del Mediterráneo.

Mourinho, por su parte, resumió así el partido: "Perdimos dos puntos, pero analizando la primera vuelta los números son buenos. También digo que queremos ganar el campeonato, no hacer números buenos. Esperemos a ver qué pasa en la segunda vuelta y que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar a nosotros y tampoco al Barcelona".

Ajeno a la autocrítica, ‘Mou’ insistió con el juez: "Yo no me quejo del árbitro. Prefiero hablar bien de ellos que mal. Cuando puedo hablar bien de un colegiado, como hice en la Copa con Mateu Lahoz, lo hago con mucho placer. Cuando no puedo hablar bien, intento no hablar mal. A este árbitro lo conozco desde el 96 y el señor Lasa del 2011 es exactamente igual el del 96".

Y no se detuvo ahí. "En condiciones normales, la Liga es muy larga si los criterios arbitrales son iguales para todos. Si los árbitros pitan con el mismo sentimiento a todos los equipos, la Liga está muy abierto porque estamos en la mitad del campeonato", añadió.

Mourinho se refirió luego al asunto Benzema: "Ha jugado todos los partidos desde que Higuaín está lesionado y ante el Almería decidimos jugar con Kaká, que está listo y trabajando bien. Necesita tiempo para recuperar su mejor forma, pero para haber estado seis meses fuera creo que lo ha hecho bien".