posible caso de violencia machista

Un hombre de nacionalidad china mata a una compatriota en un comercio de Granada

El agresor ha golpeado a la víctima en la cabeza con la losa de mármol del dintel de una puerta

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de nacionalidad china de 32 años ha matado en un comercio de Granada a una compatriota, de 26, a la que habría golpeado en la cabeza con la losa de mármol del dintel de una puerta.

El suceso ha ocurrido en torno a las 20.30 horas de esta tarde en un establecimiento al parecer regentado por ambos, ubicado en el número 8 de la calle Trajano de la capital granadina, según han informado fuentes policiales y del Servicio de Emergencias 112.

Según las fuentes, el crimen habría ocurrido en la trastienda del local, un establecimiento 24 horas dedicado a la venta de alimentación y bebidas, donde la Policía Local encontró al presunto homicida, X.L. con una losa de mármol en las manos y a la mujer, W.L., en el suelo con signos de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza.

Los agentes, que tuvieron que acceder a la tienda a través de una ventana, fueron alertados por los gritos que se registraron en el local, que precisamente había sido expedientado recientemente, con una orden de clausura, por la venta de alcohol fuera del horario permitido.

El agresor, hospitalizado

El presunto autor del crimen ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Clínico de la capital puesto que también presentaba heridas a consecuencias de estos hechos, para ser posteriormente puesto a disposición judicial. Aunque por el momento se desconoce qué tipo de relación mantenían los implicados, los indicios apuntan a que pudiera tratarse de un nuevo caso de violencia machista. Seria el segundo registro en lo que va de año en España.

Según han manifestado testigos presenciales, la tienda se encontraba abierta cuando habrían ocurrido los hechos e incluso había una clienta en el interior y fueron los responsables de un establecimiento anexo los que avisaron a la Policía.