fútbol | copa inglesa

Giggs amarga el debut de Dalglish en el Liverpool

Manchester United, Chelsea y Tottenham pasan a dieciseisavos; el City irá al desempate

MANCHESTER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Manchester United, que eliminó al Liverpool, el Chelsea y el Tottenham alcanzaron los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, en el aire aún para el Manchester City, incapaz de ganar al Leicester, de Segunda, y que tendrá que solventar el compromiso en el desempate.

Un clamoroso error del meta Joe Hart pasada la hora de juego propició el gol de Andy King, que terminó con la superioridad del Manchester City, hasta ese momento con el partido controlado, y significó el empate (2-2).

El francés Souleymane Bamba, a centro de Paul Gallagher, puso por delante al Leicester, un equipo de la mitad de la tabla de la segunda categoría inglesa. Sin embargo, el argentino Carlos Tévez propició la remontada del conjunto del italiano Roberto Mancini. Facilitó el empate a James Milner, que después participó en el tanto del argentino, al borde del descanso, y que dio la ventaja a los visitantes.

Después, el tanto de Andy King acabó con el control y la ventaja del City, que tendrá que buscar su supervivencia copera en el choque de desempate.

El Chelsea, por su parte, olvidó a lo grande sus penas ligueras. Machacó al Ipswich, de segunda (7-0). Un doblete de Frank Lampard, otro de Daniel Sturridge, más un gol del marfileño Salomon Kalou, otro del francés Nicolas Anelka y uno de Carlos Edwards en propia puerta, aliviaron al preparador italiano Carlo Ancelotti.

Previamente, el Manchester United, con un gol de penalti del galés Ryan Giggs, afeó el debut con el Liverpool del escocés Kenny Dalglish, que se estrenó en el banquillo 'red'. Sufrió la eliminación de la Copa. Más penurias para el equipo de Anfield, que padece una de las peores campañas de los últimos años.

El Tottenham, por su parte, tampoco tuvo problemas para seguir adelante en el torneo. Ganó con claridad al Charlton (3-0), de tercera. Andros Townsend y dos goles de Jermain Defoe sellaron la clasificación del equipo londinense.