fútbol | copa inglesa

Cesc mantiene con vida al Arsenal

El centrocampista español marca para el equipo londinense el tanto del empate ante el Leeds United, por lo que la eliminatoria se resolverá en Ellan Road

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cesc Fábregas, que marcó de penalti, impidió la victoria del Leeds United y la eliminación del Arsenal en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, que contempló el adiós del West Bromwich, Blackpool y Sunderland, equipos de la primera categoría inglesa. Robert Snodgrass, a los 54 minutos, también de penalti, adelantó a los visitantes en el Emirates. Pero otra pena máxima, a los 90 minutos, fue aprovechada por Cesc para evitar la precipitada despedida del torneo.

El Leeds, que trata de recuperar la categoría que perdió hace años, obligó al técnico francés Arsene Wenger a recurrir a sus mejores hombres, que habían empezado en el banquillo, como al propio Cesc, a Theo Walcott y al mexicano Carlos Vela. El joven español Ignasi Miquel, convocado por primera vez para el primer equipo, no pudo jugar. No frenaron su eliminación otros favoritos, como el West Bromwich, el Blackpool y el Sunderland. El Reading, que ocupa el octavo puesto en la segunda categoría, ganó 1-0 al West Bromwich, gracias al tanto de Shane Long al borde del descanso.

El Stevenage, de cuarta división, sonrojó al Newcastle (3-1). Un gol en propia puerta de Mike Williamson y otro posterior de Michael Bostwick dejaron contra las cuerdas a las 'urracas', que perdieron, además a Cheik Tioté, expulsado. Joey Barton acortó distancias en el último minuto pero Peter Winn, en el tiempo añadido, redondeó la histórica victoria del cuadro local. Lee Barnard y el brasileño Guilherme Do Prado acabaron con el Blackpool, recién ascendido este año a la Premier y dieron el triunfo al Southampton, de tercera división, igual que el Notts County, verdugo del Sunderland, al que ganó a domicilio por 1-2 con los tantos de Craig Westcarr y Lee Hughes. Darren Bent, a diez minutos del final, marcó el único tanto de los locales.

El Stoke City no pudo con el Cardiff (1-1) y la eliminatoria irá al desempate al igual que el Leeds-Arsenal y el Wolverhampton contra el Doncaster, que terminó con empate a dos. Estos nuevos partidos se disputarán el 18 de enero. Mientras, cumplieron con las expectativas y avanzaron a los dieciseisavos de final el Birmingham, que ganó 1-4 al Millwall, el Blackburn, que superó al Queens Park Rangers, líder de la segunda categoría, por 1-0, el Bolton, que tumbó al York (2-0), el Fulham, que goleó al Peterborough (6-2), el Wigan, que venció a domicilio al Hull (2-3), el Everton, que superó al Scunthorpe (1-5), el Aston Villa, 1-3, al Sheffield United y el West Ham, que tumbó al Barnsley (2-0).