españoles en la nba

El buen partido de Marc Gasol no evita la derrota de los Grizzlies ante los Thunder

Kevin Durant hace sombra al pívot español y reivindica su condición de líder de los de Oklahoma City y su condición de estrella de la liga

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alero Kevin Durant reivindicó no sólo su condición de líder indiscutible de los Thunder de Oklahoma City sino también su condición de estrella de la NBA que sabe responder mejor que nadie en los momentos decisivos. Durant jugó un gran baloncesto individual en la segunda parte para liderar a los Thunder a la victoria por 109-100 frente a lo Grizzlies de Memphis.

La estrella de los Thunder aportó 40 puntos, incluidos 28 en la segunda parte, para hacer posible que los Thunder (25-13) ganasen el segundo partido consecutivo y siguiesen compartiendo el liderato de la División Noroeste junto con los Jazz de Utah. El líder encestador de la NBA, que anotó 13 de 24 tiros de campo, aunque falló seis de siete triples, y acertó 13 de 14 tiros desde la línea de personal, también capturó ocho rebotes y repartió cuatro asistencias. Durant consiguió por segunda vez en dos semanas llegar a los 40 puntos.

Enfrente, el pívot español Marc Gasol, que cumplió con una buena labor de equipo al jugar 35 minutos en los que aportó seis puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones.

Los Grizzlies no estuvieron acertados en los triples al anotar sólo uno de 15 intentos, siendo un factor que también les perjudicó en el marcador final. Además, los Thunder dominaron en el juego bajo los aros con 47 rebotes por 40 para los Grizzlies y anotaron 60 puntos desde dentro del perímetro por 38 del equipo de Memphis.