cuádruple crimen

El asesino confeso de Olot no estaba arruinado

El juzgado bloquea tres cuentas corrientes en las que Pere Puig acumulaba 30.000 euros

OLOT (GERONA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción número 2 de Olot ha bloqueado tres cuentas corrientes con 30.000 euros del albañil Pere Puig Puntí, que el pasado 15 de diciembre acabó con la vida de cuatro vecinos de la localidad con disparos de su rifle. La acusación particular ha solicitado que este dinero sea trasladado a la cuenta del juzgado para poder hacer frente a futuras indemnizaciones.

El conocido como 'Sheriff de Olot' tiene abiertas en el BBVA tres cuentas corrientes, una libreta de ahorro con 6'52 euros, una imposición a plazo fijo de 6.000 euros y otra a plazo fijo con 24.000 euros. Estas tres cuentas fueron bloqueadas por la entidad bancaria el pasado 22 de diciembre como respuesta al requerimiento hecho por el titular del juzgado de Olot, que se ha hecho cargo de la instrucción de este cuádruple asesinato.

¿Motivación económica?

En esta línea, la acusación particular que representa a los dos miembros de la familia de constructores asesinados, los Tubert, ha entrado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Olot para que ordene al banco que transfiera este dinero a la cuenta corriente del juzgado en el momento que venzan las imposiciones a plazo fijo.

Los investigadores sostienen que ela sesino confeso acabó con la vida de sus patrones, el constructor Joan Tubert y su hijo Angel, porque hacía dos meses que no le pagaban el sueldo y querían despedirlo. Además, estaba enfadado con los responsables de la CAM de la calle Mulleras de Olot porque le habían cortado el crédito de la Visa y por este motivo mató también a dos empleados de esta sucursal bancaria, Rafel Turró y Anna Pujol, que fueron las únicas personas que encontró en la oficina.