tenis

Nadal: «La opción del calendario es alargarlo con un formato distinto»

El tenista español confía en mejorar su actuación del torneo de maestros de la anterior edición

Londres (Inglaterra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal , confía en que sea éste el año que mejor nivel alcance en las Finales de la ATP (Copa Masters), con lo que borraría "sin buscar revancha" los malos recuerdos de la pasada edición.

Pese a todas las barreras y ya superada la tendinitis en el hombro izquierdo que le hizo perderse el torneo de París-Bercy, Nadal confía en que este año pueda ser el que mejor nivel alcance durante las Finales de la ATP, donde todavía no ha conseguido brillar.

Durante su encuentro con la prensa, en el que pidió liberarse de la chaqueta que lucía debido al calor en la sala y no se le concedió tal deseo, el joven jugador opinó además sobre la posibilidad de modificar el actual calendario de la temporada de tenis.

"Para mí, la opción no es acortar el calendario, sino alargarlo pero con un formato distinto", indicó el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y Roland Garros.

Según él, el cambio más apropiado sería que con el Abierto de Estados Unidos y la Copa Masters se terminaran "los torneos obligatorios" (aquellos que puntúan en el ránking mundial de la ATP). "Que no se obligue a los jugadores a competir más, pero que también se les dé la opción" es la propuesta de Nadal , cuyo objetivo descartó que sea mantenerse en la primera posición de esa lista, sino "seguir ganando y estando arriba".

El tenista, de 24 años, volvió a demostrar esta tarde que es ahora capaz de disfrutar más de sus logros, después de la experiencia vivida en 2009, cuando atravesó un mal episodio físico y personal. "Éste ha sido un año fantástico. Seguro que volverá a haber momentos no tan buenos, pero hay que estar preparado para afrontarlo", señaló.

Nadal , encuadrado en el grupo A en esta edición de la Copa Masters junto al serbio Novak Djokovic, Tomas Berdych y Andy Roddick, calificó al conjunto de sus rivales como "muy agresivos", igual que los que le tocaron el año anterior, pero dijo: "Si juego a mi mejor nivel, tendré opciones de hacer algo".