INVESTIGACIÓN ABIERTA

Hallan muerta a una mujer dentro de un contenedor en Madrid

El cuerpo presentaba un corte en el cuello tapado con un trapo blanco manchado de sangre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver de la mujer que ha sido hallado en un contenedor del barrio de El Carrascal, en el municipio madrileño de Leganés (de unos 200.000 habitantes), presentaba un corte en el cuello tapado con un trapo blanco manchado de sangre, según han indicado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes han añadido que la víctima, con rasgos suramericanos, tenía unos 20 años de edad.

El macabro hallazgo se produjo sobre las 16.40 cuando un hombre rebuscaba en unos contenedores de basura situados a la altura del número 5 de la avenida de Alemania, junto a la valla del instituto Arquitecto Peridis. El cadáver estaba desnudo en el interior de una maleta, tenía la cara muy maquillada y presentaba al menos una herida de arma blanca en el cuello, según las fuentes de la investigación.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que el aviso se recibió a las 16.40 en el centro de emergencias. Los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA) sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer. La Policía acordonó la calle y después de inspeccionar a fondo los dos contenedores se llevó uno en un camión, además de la maleta y un cuchillo.

Tras el cordón policial se arremolinaban vecinos del barrio en pequeños grupos. Algunos de ellos aventuraban en voz baja que la víctima podría ser una prostituta del cercano polígono industrial del distrito madrileño de Villaverde. El levantamiento del cadáver se efectuó a las 19.20 y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.

La avenida de Alemania es una calle sin comercios y con casas de diez alturas en una acera y de cuatro en la de enfrente. El Grupo X de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del crimen. Con este homicidio ya son al menos 35 las muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.