fútbol | copa del rey

Mourinho, al árbitro: «Vete a la mierda»

El técnico del Real Madrid fue expulsado en la primera parte del partido de vuelta ante el Real Murcia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Paradas Romero, árbitro del partido Real Madrid - Real Murcia, expulsó hoy a José Mourinho, técnico del Real Madrid en la Copa del Rey, tras decirle al colegiado: "Vete a la mierda", una vez que le había enseñado la cartulina amarilla en el minuto 37.

"En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue amonestado por el siguiente motivo: por levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada por mí", escribió Paradas Romero.

Más abajo, en el capítulo de expulsiones, el colegiado argumenta: "En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez amonestado, se dirigió hacia mí, diciéndome: 'Vete a la mierda'.

Por su parte, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo al final del encuentro de Copa del Rey ante el Real Murcia que según el contenido del acta que redacte el árbitro del partido Paradas Romero, "recurriremos o no la expulsión de José Mourinho".

La explicación

El técnico del Real Madrid, no quiso opinar sobre su primera expulsión en España, pero sí demostró que tenía perfectamente estudiado al colegiado Paradas Romero, del que dijo que para analizarle "basta con ver sus estadísticas" de tarjetas por partido.

"Para analizar al árbitro basta con ver sus estadísticas. Es su perfil. No digo que sea buen o mal árbitro, no soy nadie para juzgar. Lo tienen que hacer sus superiores en el comité arbitral, pero normalmente analizo las estadísticas de los árbitros y los partidos son consecuencias de sus números", manifestó.

"Este árbitro, en menos de 50 partidos en Primera, tiene más de 250 amarillas y 14 rojas. En esta temporada tiene un promedio superior a seis tarjetas por partido. En el último, el Zaragoza-Mallorca tuvo el récord de la jornada. No digo que sea mal árbitro, pero el número de tarjetas es consecuencia de sus propias características", añadió.

Mourinho terminó señalando que con el tipo de partido que se estaba viendo en el Real Madrid-Murcia, sobraba un arbitraje duro. "Yo soy malísimo como árbitro, cuando tengo que hacerlo en los entrenamientos, pero pienso que este partido lo arbitra cualquiera sin ningún tipo de problemas".