lucha antiterrorista

Rubalcaba: «A Felipe hay gente que le odia y gente que le quiere. Yo estoy entre los segundos»

El vicepresidente primero elude valorar las declaraciones del ex presidente del Gobierno sobre la posibilidad de 'volar' la cúpula de ETA

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha eludido este lunes valorar las declaraciones de este fin de semana del ex presidente del Gobierno Felipe González y se ha limitado a señalar que a González "hay gente que le odia y gente que le quiere" y que él se sitúa "entre los segundos".

González reveló en una entrevista este fin de semana que tuvo "una sola oportunidad" en su etapa al frente del Ejecutivo de "dar una orden para liquidar a toda la cúpula de ETA" después de que, antes de la operación de Bidart en 1992, los servicios de inteligencia detectaran una reunión "de toda la dirección" de la banda en el sur de Francia ante la que "sólo cabía la posibilidad de volarlos todos juntos". "Dije no", explicó González, quien añadió que le "torturó" pensar "cuántos asesinatos de personas inocentes podría haber ahorrado".

"Las declaraciones de Felipe González me las leo con interés y siempre provocan el mismo tipo de reacción", ha afirmado Rubalcaba al ser preguntado por las críticas del PP a esas declaraciones del ex presidente. "A Felipe hay gente que le odia y que pase lo que pase y diga lo que diga le salta al cuello y gente que le quiere. Yo estoy entre esos segundos", ha resaltado el vicepresidente primero del Gobierno.