tráfico

El puente de Todos los Santos deja 24 muertos en las carreteras

La circulación mejora a última hora en una operación retorno marcada por las retenciones puntuales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veinticuatro personas han muerto en los 22 accidentes mortales de circulación ocurridos entre las 15.00 horas del viernes pasado y las 20.00 de hoy, día de Todos los Santos, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que apuntan que además en estos siniestros, trece personas han resultado heridas graves y otras tantas leves. El sábado ha sido el peor día, con once fallecidos en diez accidentes, cinco heridos graves e igual número de leves.

Octubre, que terminó ayer, ha cerrado con 170 personas fallecidas en accidentes de tráfico, 21 más que el mismo mes del año anterior, que hubo 149, según datos facilitados por fuentes de la DGT. Esto supone el segundo mes consecutivo de ascenso del número de muertes, después de que en septiembre se rompiera una tendencia a la baja ininterrumpida desde hace dos años.

En septiembre, el número de fallecidos en las carreteras ha sido de 155 personas, doce más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un incremento del 7% y acaba con una tendencia de descenso en las cifras de siniestralidad mensuales nunca rota desde octubre de 2007.

Tarde de regreso complicada

La operación retorno del fin de semana "ha mejorado mucho" respecto a la tarde, cuando se han producido las mayores complicaciones de circulación, según ha informado la Dirección General de Tráfico. En general, la jornada de regreso de los viajeros ha estado marcada por las complicaciones a la tarde, donde la lluvia ha acompañado a gran parte de los viajeros.

En este sentido, las carreteras madrileñas llegaron a tener más de 25 kilómetros de retenciones y hubo problemas en Valladolid, por culpa de sendos accidentes, y en Zaragoza a causa de las obras. Cataluña, por su parte, también presentaba complicaciones en diversas localidades como Sitges o Montmeló.

No obstante, la mañana había sido tranquila y presentaba en tráfico fluido en las principales carreteras. Asimismo, las últimas horas de la operación retorno apuntaban de nuevo a la tranquilidad, si bien la DGT ha pedido "mucha precaución" a los conductores en determinadas zonas españolas.

Así, en Barcelona continuaban las complicaciones en la A-2 en Jorba y en Esparraguera y también en la zona de Guardiola de Berguedá. Por su parte, Burgos presentaba complicaciones en la A-1 a la altura de Cogollos, mientras que Alicante y Guadalajara registraban circulación intensa en Cocentaina y Trijueque, respectivamente. Por último, en León había un volumen alto de tráfico cerca de Villaturiel y en Valladolid el accidente ocurrido en las inmediaciones de San Miguel del Pino todavía provocaba una circulación lenta de los coches al paso de esta localidad.