BALONCESTO | NBA

El mejor arranque de temporada de Gasol

El español lidera a los doble campeones de la NBA, que vencen por 107-83 al equipo de Golden State

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una media de 25,3 puntos y 10,3 rebotes, al firmar su segundo 'doble-doble' frente a los Warriors (26 puntos y 12 capturas), Pau Gasol está disfrutando del mejor arranque de temporada de su carrera. Con pleno de victorias de los Lakers en tres partidos y exhibiciones continuas del ala-pívot español, Gasol volvió a ser ante Golden State (107-83) el máximo anotador del encuentro y se convirtió de nuevo en el jugador más determinante de los campeones, secundado por Kobe Bryant y Lamar Odom. Jugó el catalán menos que en los dos partidos anteriores, pero en 35 minutos destrozó en la pintura a los Warriors, con 10 de 19 tiros de campo, media docena de rechaces, cuatro asistencias y dos tapones.

Con Gasol y Odom -16 puntos y 14 rebotes- los Lakers arrollaron a los Warriors en el juego interior. El jugador de Sant Boi que debe asumir mayor responsabilidad por la baja del lesionado Andrew Bynum se mostró otra vez pletórico y permitió que Kobe Bryant descansase. El escolta de Filadelfia sólo jugó 27 minutos, en los que aportó 20 puntos, porque los angelinos afrontaron un cómodo partido ante unos Warriors que a pesar de ser muy inferiores no conocían aún la derrota. Sólo Gasol anotó más puntos que todo el banquillo de los Lakers. "No me fijo en los números. Estoy feliz por ayudar al equipo y porque estamos jugando bien", aseguró el jugador de Sant Boi tras el contundente triunfo ante los Warriors y en vísperas de recibir en Los Ángeles a los Grizzlies y enfrentarse a su hermano Marc, otro que lleva un fantástico inicio de curso.

El gran rival de los Lakers en la lucha por el anillo, Miami, también se impuso con autoridad, en cancha de los Nets (78-101), con 55 puntos de su nuevo 'Big Three'. LeBron James fue el máximo anotador (20 puntos) y asistente del partido (siete pases de anotación), además de coger siete rebotes. En ataque también cumplieron Chris Bosh (18 puntos) y Dwyane Wade (17) y los Heat dieron otro paso para acoplar a tres de las principales estrellas de la NBA, ya recuperadas del golpe sufrido en la jornada inaugural frente a los Celtics.