acto 'popular' en linares

Rajoy lamenta que el PSOE «genere tensión» para dar la vuelta a las encuestas que favorecen al PP

El líder popular critica el comportamiento de los socialistas y les insta a "hacer lo que deberían y que "no saben hacer: gobernar bien y resolver los problemas"

LINARES (JAEN)/MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sacado pecho y ha afirmado que la superioridad que otorgan al PP las encuestas le "estimulan a seguir trabajando". Sin embargo, ha avisado de que estos sondeos favorables a los 'populares' son para el PSOE y el Gobierno una "preocupación" a la que esperan dar la vuelta "generando tensión" y arremetiendo contra la oposición.

Durante su intervención en un acto público organizado por el PP de Jaén en Linares, Rajoy ha criticado este comportamiento en lugar de dedicarse a lo que deberían y que "no saben hacer: gobernar bien y resolver los problemas". Por ello, como hizo Gallardón en la convención de Madrid de ayer, en ha instado a los populares a dedicarse "a lo suyo" y no radicalizarse como, a su juicio, hace el PSOE, porque el PP representa a la "moderación española, la unidad" y no quiere no división entre los ciudadanos.

El nuevo gobierno, según el presidente del PP, "como los anteriores, no ha traído ni una idea, ni una solución, simplemente se ha limitado a arremeter contra la oposición". Según Rajoy, los gobiernos deben aportar "soluciones y no tensiones", porque España "no necesita ni tensión, ni dramatismo, sino un Gobierno que sea capaz y resuelva los problemas de los españoles". "Si ellos quieren radicalizarse, yo no, porque no conviene a España", ha enfatizado.

Rajoy también ha asegurado que en esta legislatura el balance de tres años de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente ha sido "cambiar tres veces de Gobierno y dejar a España en el 2011 con 267.000 millones de euros más de deuda pública". "Negó la crisis, llamó profeta de la catástrofe a quien advirtió de que la cosa no iba bien, nos llamó catastrofistas, dijo que éramos los mejores preparados del mundo, que la crisis no nos iba a afectar tanto, nombró tres gobiernos y ¿para qué?", se ha preguntado Rajoy.

España se aleja "del bienestar y riqueza de la UE"

Para que, según ha respondido el dirigente popular, en 2011 España se haya alejado "del nivel de bienestar y riqueza de los países de la Unión Europea", cuando Rodríguez Zapatero decía que se iba a adelantar a Francia, a Italia para ponerse a la altura de Alemania.

En referencia a los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que no van a admitir "una congelación de las pensiones hecha de una forma unilateral, sin consultar con nadie y negando lo que decía en su programa electoral". Ha aludido también a la situación económica de los ayuntamientos y ha acusado a Zapatero de "asfixiarlos" económicamente "olvidándose" de que son la administración más cercana a la gente.

Ha pedido a sus militantes "usar las siglas del PP con inteligencia" y que se "abran" a la gente para conseguir un buen resultado en las elecciones municipales. Por último, ha hecho una invitación a todos los andaluces a sumarse "a este proyecto que es de cambio y por el empleo, en el que caben todos los que quieren mirar al futuro y olvidarse de la pesadilla" que se está viviendo, ya que Andalucía "es mejor que sus gobernantes".