ola de violencia

Un comando armado asesina a trece adolescentes en una fiesta en Ciudad Juárez

Los carteles del narcotráfico se disputan desde hace varios años el control de esta frontera con EEUU

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades judiciales de Ciudad Juárez (norte de México) han rebajado de quince a trece la cifra de jóvenes asesinados a tiros anoche en una fiesta, pero han aumentado de ocho a quince el número de heridos en ese ataque.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía local) ha indicado que en los "lamentables hechos" murieron trece jóvenes, seis mujeres y siete hombres, de los cuales siete han sido identificados, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 25 años.

Los heridos son catorce hombres y una mujer, entre ellos un menor de 9 años, ha agregado el organismo, y han sido trasladados a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Fuentes de la fiscalía en Ciudad Juárez han precisado que siete de los heridos se encuentran graves.

Los hechos tuvieron lugar anoche, cuando un comando armado atacó a un grupo de personas que se encontraba reunida en dos domicilios del barrio Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México. De acuerdo a las primeras versiones, "los agresores llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, penetraron en las viviendas y dispararon indiscriminadamente en contra de los presentes, que al parecer celebraban una fiesta", ha destacado la fiscalía en la nota.

Personal forense y peritos de la fiscalía continúan sus labores en el lugar de la matanza, en donde se han encontrado 70 casquillos calibre 7.62 X 39 mm y .223. El fiscal general de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, se ha trasladado a Ciudad Juárez para encabezar y coordinar las acciones con otras corporaciones policiales y con el Ejército mexicano. La PGJE ha señalado que, conforme se desarrollen las investigaciones y los hechos, seguirá proporcionando información sobre el homicidio múltiple.

Otros quince jóvenes fueron asesinados por un grupo de sicarios mientras celebraban una fiesta el pasado 31 de enero en el conjunto residencial Villas de Salvárcar, también en Ciudad Juárez. Varias personas ya han sido detenidas por su relación con esa masacre.

Los carteles del narcotráfico de Sinaloa y de Juárez se disputan desde hace años el control de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos), un punto estratégico para el tráfico de drogas hacia EEUU.