El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. / Archivo
crisis DE GOBIERNO

Vara admite que hay «cosas» de la remodelación de Zapatero que le gustan y otras que le «gustan menos»

El presidente de la Junta de Extremadura anuncia que las valoraciones las hará en el Comité Federal del PSOE de mañana

BADAJOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que en la remodelación del Gobierno hay "muchas cosas" que le gustan pero también "algunas" que le "gustan menos", y que las dirá en el Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado.

"Hay muchas cosas que me gustan y algunas que me gustan menos, pero lo diré mañana en el Comité Federal, que es el sitio en el que hay que decirlo", ha sentenciado Vara durante una entrevista en la Ser. El presidente extremeño ha hecho esta valoración al ser preguntado por la pérdida de peso de las mujeres en el nuevo Ejecutivo, a lo que ha contestado que "hay menos de las que había, eso es matemática pura". Tras esta respuesta ha precisado, acto seguido, que hay cosas que le gustan de la remodelación y otras que menos.

Iniciativa política

Preguntado sobre si, en su opinión, José Luis Rodríguez Zapatero ha recuperado la iniciativa política con la remodelación, Vara ha indicado que "basta ver las caras de algunos para comprobar que así y es y basta leer algunos artículos para comprobar que efectivamente así es".

Estas declaraciones de Vara se producen después de que hace menos de un mes afirmara que Rodríguez Zapatero no debería optar a la reelección en las próximas elecciones generales "si tiene dudas". Sus palabras se enmarcaban en el debate sobre la conveniencia o no de que el presidente del Gobierno opte a un tercer mandato, para el que volvería a rivalizar, previsiblemente, con el líder del PP Mariano Rajoy. De esa posible sucesión de Zapatero no ha querido pronunciarse el nuevo hombre fuerte del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su estreno como portavoz del Gobierno.