fútbol | alemania

El Bayern cede un empate en casa y el Mainz sorprende al Bremen

Stuttgart y Wolfsburgo se estrenan ante el Borussia Monchengladbachante y Hanover, respectivamente

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mainz se ha impuesto en su visita al Werder Bremen (0-2) y se ha colocado líder en solitario de la Bundesliga, aprovechándose del pinchazo del Hoffenheim, que no pudo pasar del empate en su partido con el Kaiserlautern en partidos pertenecientes a la tercera jornada de competición.

El Bremen, liderado en todo momento por Marco Marin, llevó el control del encuentro en la primera mitad, llegándose al descanso con empate sin goles. Un tempranero gol de Marcel Risse a los cinco minutos de la reanudación puso por delante a los visitantes, que se hicieron con el partido hasta que en el minuto 63 Andre Schürrle estableció el definitivo 0-2 que deja al Mainz líder con cuatro victorias en otros tantos encuentros.

Por su parte, el Bayern de Munich no pudo imponerse en su estadio a un Colonia muy defensivo que tuvo en su portero Faryd Mondragon a su mejor hombre. Al final empate sin goles que deja a los vigentes campeones a siete puntos del Mainz, una distancia demasiado larga para haberse disputado tan sólo cuatro jornadas.

Empate del Hoffenhein en Kaiserlautern

Además, el Wolfsburgo, uno de los equipos europeos que no había puntuado aún, logró su primera victoria ante el Hanover con goles de Diego, su gran fichaje de esta campaña, y Dzeko. Con esta victoria el Wolfsburgo abandona el farolillo rojo que compartía con el Sttutgart y el Schalke de Raúl.

Precisamente uno de ellos, el Stuttgart, ha logrado los primeros tres puntos de la jornada a costa de un Borussia Monchengladbach que se ha ganado a pulso el apelativo de irregular. Tras meterle seis al Leverkusen, recibió cuatro del Eintracht y en esta ocasión ha recibido un sonrojante (7-0), con tres tantos de Pogrebnyak, el mejor del encuentro.

El otro conjunto que había ganado los tres primeros encuentros, el Hoffenheim, tuvo un difícil encuentro en su visita al Kaiserlautern, donde pudo vencer y perder, con lo que el empate se presentaba justo. Se adelantaron con gol de Luis Gustavo Dias, pero los locales le dieron la vuelta con un doblete de Erwin Hoffer. A falta de 13 minutos para el final, Sigurdsson salvó un punto para el Hoffenheim (2-2).