visita del pontífice A REINO UNIDO

El Papa arremete contra el neoliberalismo

Benedicto XVI critica la falta de moralidad que ha desencadenado la crisis, y la que ha llevado a rescatar a los bancos y no a los hombres

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Benedicto XVI ha estado Londres, una de las paradas de su viaje de cuatro días por Reino Unido. Durante la jornada el jefe de la Iglesia católica ha hechos dos visitas, una a la catedral de Canterbury y otra a la abadía de Westminster. En Canterbury ha pronunciado un elevado discurso teológico y filosófico, en el que ha manifestado las divergencias con la iglesia anglicana.

La imagen más anecdótica del día ha sido ver en la visita del Papa a Westiminster a los primeros ministros británicos sentados juntos. Irónicamente de izquierda a derecha se han situado David Cameron, Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair y Gordon Brown. En la abadía Benedicto XVI ha criticado la falta de moralidad que ha desencadenado la crisis, y la que ha llevado a rescatar a los bancos y no a los hombres. Asimismo ha defendido el ecologismo, el papel público y político de la religión. Era la primera vez que un Papa de la iglesia romana visitaba la Abadía de Westminster. Sin embargo, anecdótica también ha sido la protesta que ha dado la bienvenida al Papa en Londres. Varios británicos no han dudado en disfrazarse para mostrar su rechazo a la visita de estado del Papa, y criticar los escándalos por abusos sexuales que se han sucedido dentro de la Iglesia.