TENIS | ABIERTO de EEUU

Wawrinka da la sorpresa y elimina a Andy Murray

El suizo se impone al escocés por 6-7(3), 7-6(4), 6-3 y 6-3 en un partido muy duro en el que ambos sufrieron molestias

NUEVA YORK Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suizo Stanislas Wawrinka ha dado la gran sorpresa de la séptima jornada del Abierto de Estados Unidos al eliminar al escocés Andy Murray, cuarto favorito que iba por la parte del cuadro de Rafa Nadal, en cuatro sets, en un partido muy duro, en el que ambos jugadores sufrieron molestias físicas.

Wawrinka se impuso tras prácticamente cuatro horas de partido por un marcador final de 6-7(3), 7-6(4), 6-3 y 6-3 y se cuela en los octavos de final, donde se medirá al norteamericano Sam Querrey, verdugo de Nicolás Almagro.

El suizo comenzó muy bien el partido y se disparó con un parcial de 5-2, pero ahí reaccionó el británico y llevó el set a la muerte súbita, en la que se impuso por 7-3, tras 70 minutos de juego.

El segundo set fue de nuevo una batalla entre los dos jugadores, con alternativas en el juego y con un Wawrinka que pedía la presencia del asistente médico, mientras que Murray se quejaba de los cuádriceps. En esta ocasión, el 'tie break' cayó de lado del helvético.

Murray, que en algunas fases del partido evidenció molestias en el apoyo durante su saque, mostró no estar muy fresco físicamente, mientras que Wawrinka fue incrementando su moral y empezando a creerse que podía ganar tras apuntarse la tercera manga.

En el cuarto set, el suizo no falló ante un Murray que no encontraba con sus golpes la forma de hacerle daño al suizo, quien aprovechó la única bola de 'break' de la que dispuso para apuntarse la última manga y confirmar la sorpresa.

Robredo, sexto español en octavos

Mientras tanto, Tommy Robredo se convirtió en el sexto español en alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al retirarse su rival en tercera ronda, el francés Michal Llodra, cuando se disputaba el cuarto set del partido y ganaba el español por 3-6, 7-6(8), 6-4 y 2-1, tras poco más de dos horas.

Tras apuntarse la primera manga, el tenista francés fue atendido mediada la segunda por unos problemas en las cervicales. Curiosamente, tras ser examinado, recuperó el 'break' que le había hecho Robredo e igualó el partido a cinco juegos. En una emocionante muerte súbita, el español se apuntó el parcial por 8-6.

Robredo, después de igualar el partido, jugó de forma inteligente, cometiendo pocos errores, sabedor de que cuanto más tiempo mantuviera al francés sobre la pista más podrían incidir en el desarrollo del juego del tenista galo sus molestias físicas.

El español se colocó con un 2-0 de salida y supo mantener su ventaja para apuntarse el tercer set, que acabó con un Llodra abatido en su silla. El francés, con la mirada perdida, saltó de nuevo a la pista, pero sólo aguantó tres juegos más antes de retirarse. En los octavos de final, el jugador gerundense se enfrentará al vencedor del partido que disputarán el ruso Mikhail Youzhny (12) y el norteamericano John Isner (18).